Novedades

Los 10 estadios donde se jugaron más partidos de la CONMEBOL Libertadores

Conocé qué canchas de Sudamérica han sido sede de más partidos del torneo que todos los equipos sudamericanos quieren ganar.
Los 10 estadios donde se jugaron más partidos de la CONMEBOL Libertadores
Martes 2 de Marzo de 2021
La CONMEBOL Libertadores es el torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica, el que todos los equipos desean ganar. Con los partidos de la Fase 1 disputándose, ha comenzado una nueva edición de la competencia.

Es dentro de esta copa que han ocurrido algunos de los momentos más importantes del fútbol sudamericano. Goleadas, remontadas históricas y actuaciones de jugadores que quedarán grabadas en la historia de este torneo. Hay incluso algunos estadios que son sinónimo de "Noches de copa Libertadores".

Justamente, el estadio que más partidos de esta copa recibió es el Centenario de Montevideo, con un total de 409 partidos. Entre ellos, fue sede de 20 finales, siendo la primera en 1960 y la última en 2011.

En el segundo lugar del podio lo sigue el Defensores de Chaco de Paraguay con 354 partidos y completa el podio el Nacional de Lima con 272 encuentros.

El “Top Five” de estadios que más partidos de CONMEBOL Libertadores recibieron lo completan: el Hernando Siles de Bolivia (222) y el Nacional de Chile (219).

En cuanto a quiénes integran las últimas posiciones del “Top Ten”, estás están conformadas por: el Estadio Antonio Vespucio Liberti (175 partidos), Pascual Guerrero (165), Olímpico Atahualpa (152), La Bombonera (144) y El Campín (115).