Novedades

Everton de La Plata, el nuevo equipo que quiere llegar a la Primera D

Charlamos con el presidente del club que ya le envió el proyecto a la AFA.
Everton de La Plata, el nuevo equipo que quiere llegar a la Primera D
Miércoles 3 de Marzo de 2021

Everton de La Plata sueña en grande e ilusiona a toda una ciudad. A 115 años de su creación, la dirigencia del club, comandada por Marcelo Fortes, envió un proyecto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para pedir un lugar en la Primera D del fútbol argentino.

Luego de un año convulsionado por la pandemia, en el cual no hubo descensos de la C, la categoría quedó solamente con 12 equipos y por eso se empezó a especular con la posibilidad de incorporar nuevos clubes en un futuro. Finalmente, la AFA dio el visto bueno y habrá 4 cupos para sumar nuevos equipos. Everton es uno de los que pelea por un lugar y entienden que tienen todo para lograrlo por el buen trabajo de infraestructura que vienen realizando desde el club.

“Es un proyecto institucional e integral que tiene un tiempo de desarrollo. Queremos participar de los torneos de AFA, hoy por hoy participamos en torneos federales pero nuestra ambición es más integral. Queremos meter las categorías infanto-juveniles en los torneos de AFA y aprovechando la posibilidad de que abran cupos, queremos meter a la Primera”, apuntó Fortes.

El presidente asumió hace 6 años y desde entonces se focalizó en mejorar las instalaciones del club. Hoy por hoy, cuentan con un campo de deportes con 3 canchas de fútbol 11, 2 de fútbol 7 y 1 de césped sintético. Esto fue una de las claves para entender que este “es el momento para dar un salto de calidad en los futbolístico porque en La Plata no hay un campo de deportes como el del Decano”.

“Trabajamos bien, Everton le lleva 10 años de infraestructura a cualquier club de nuestro nivel. Yo quiero ser el tercer club de la ciudad en lo futbolístico y por suerte tenemos el apoyo de varios, como el Municipio y Concejales. Para la región es importante que nos metamos en los torneos de AFA”, remarcó.

Everton jugó 10 años consecutivos el Torneo Federal, ganó 2 ascensos y tiene a Gustavo Bianco como técnico hace 15 años. Pero, más allá de lo deportivo, se destaca por su parte social. A lo largo de los años, ayudó a sus vecinos y los acogió para que realicen actividades y se distiendan. Tiene distintas disciplinas para practicar y una gran cantidad de socios.

El proyecto ya fue enviado, ahora es momento de esperar la respuesta de las máximas autoridades y ver si Everton puede seguir soñando en grande y cumplir nuevos desafíos.

“Tengo la sensación de tranquilidad, no dejé de lado nada”, concluyó el presidente.