Novedades

Las dos veces que Boca perdió en Copa Argentina contra equipos del ascenso

Esta noche se cruza ante Claypole, de la Primera D.
Las dos veces que Boca perdió en Copa Argentina contra equipos del ascenso
Miércoles 3 de Marzo de 2021

Boca Juniors comienza hoy su camino por la Copa Argentina frente a Claypole por los 32avos de Final en el Estadio de Lanús. En la previa, todo indica que no debería ser un partido complicado para el Xeneize. Sin embargo, en esta competencia hay numerosos casos de equipos del ascenso que dan el batacazo y eliminan a uno de la Primera.

Pese a que fueron en pocas oportunidades, el propio Boca lo vivió. De 2012 a la fecha, sufrió 2 eliminaciones inesperadas. En 2014, cuando Huracán jugaba en la B, le ganó 2 a 0 en los 16avos de Final. En la misma instancia pero en 2019, Almagro lo superó por penales luego de empatar en los 90 minutos.

Fuera de estos batacazos, el Xeneize también tuvo partidos que no le fueron sencillos. En el regreso de la Copa en 2012, empató 1-1 con Santamarina de Tandil y pasó por penales. En semifinales de ese mismo año, también tuvo que definir con Deportivo Merlo desde los 12 pasos. Tres años más tarde, le costó superar a Huracán Las Heras (recién pudo marcar a los 39 minutos del ST), a Santamarina en 16avos del 2016 (2-1) y Guillermo Brown de Puerto Madryn en 16avos de 2017 (1-0).

Habrá que ver en qué lista se suma hoy Claypole. En la de los equipos que eliminaron a Boca por Copa Argentina o en la que le pelearon hasta el final pero se quedaron sin el premio final.