Novedades

La AFA busca potenciar la Primera D ¿cuáles son los equipos que podrían conseguir un lugar?

Las autoridades aprobaron sumar nuevos equipos a la última categoría del fútbol argentino.
La AFA busca potenciar la Primera D ¿cuáles son los equipos que podrían conseguir un lugar?
Viernes 12 de Marzo de 2021
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene todas las intenciones de mejorar la Primera D con un primer plan de sumar nuevos equipos y completar un listado de 16. Por el momento, son 12 clubes los que integran la última categoría del fútbol argentino, pero ante esta iniciativa hay varios que están interesados a sumarse.

Días atrás charlamos con el presidente de Everton de La Plata, Marcelo Fortes, quien ya le envió un proyecto a la AFA para pedir un lugar. El mismo está respaldado por los 6 años de gestión en mejoras de las instalaciones. Hoy por hoy, cuentan con un campo de deportes con 3 canchas de fútbol 11, 2 de fútbol 7 y 1 de césped sintético. Esto fue una de las claves para entender que este era el momento para dar un salto de calidad en lo futbolístico.

Sin embargo, este no sería el único club interesado. Se especula que hay 30 instituciones peleando por acceder a una de las 4 plazas disponibles. Uno de los requisitos es que la institución debe ser amateur. Entre los más destacados aparecen: Náutico Hacoaj, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña, Juventud de Bernal, Deportivo Metalúrgico, Deportivo Malvinas Argentinas, Centro de Formación Roma y Villa Belgrano. Todos los que quieran pelear por un cupo deberán presentar ante AFA una carpeta con sus intereses. La misma va a ser evaluada en una Asamblea que tendrá que desarrollarse antes de abril, mes que debería arrancar el campeoanto.

El caso más reciente es el de Real Pilar en 2017, previo a eso no había pasado algo similar en mucho tiempo. En 1979, Julio Humberto Grondona, por entonces presidente de la AFA, determinó que no se afilie a ningún otro equipo. Los últimos en haber obtenido ese privilegio habían sido Defensa y Justicia, Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere, San Miguel y Claypole en 1977.