Novedades

Los argentinos más caros que juegan fuera de las ligas top de Europa

La gran mayoría son del fútbol argentino.
Los argentinos más caros que juegan fuera de las ligas top de Europa
Lunes 15 de Marzo de 2021

Argentina es uno de los grandes semilleros del fútbol mundial, siendo uno de los países que más jugadores exporta a las ligas extranjeras. No sólo eso, es muy común que se destaquen y brillen en sus respectivos equipos y sean los apuntados en cada mercado de pases.

Saliendo de los nombres más fuertes como Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, entre otros, nos vamos a centrar en aquellos que su valor de mercado es alto pero que no juegan en las principales ligas (LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga o Ligue 1).

El primer puesto lo comparten Nicolás Tagliafico, Lisandro López (ambos del Ajax) y Emiliano Buendía (Norwich) con un valor de 22 millones de euros cada uno. Un poco más abajo, con 20 millones se ubican Thiago Almada y Marcos Senesi (Feyenoord). El volante de Vélez es el más caro del fútbol argentino y el primero de la liga que aparece en el ranking, pero no así el único.

Del puesto 6° al 10° hay mayoría de la Liga Profesional: Cristian Pavón (Boca Juniors - 15 millones de euros), Gonzalo Montiel (River Plate - 12.5 millones de euros), Alan Velasco y Julián Álvarez (Independiente y River Plate - 12 millones). Entre todos ellos se intercala Gonzalo Martínez con 14 millones de euros, actual jugador de Al Nassr.