Novedades

Buenas noticias para Vélez: Atlético Mineiro pagó la deuda por el caso Pratto

Después de casi 4 años, El club argentino recibirá una importante suma de dinero.
Buenas noticias para Vélez: Atlético Mineiro pagó la deuda por el caso Pratto
Lunes 15 de Marzo de 2021

Vélez recibió un importante aporte económico por parte de Atlético Mineiro, luego que la FIFA aprobara el pedido del club argentino ante la deuda que vienen arrastrando por Lucas Pratto desde 2017.

En un presente económico complicado para la gran mayoría de las instituciones por la pandemia, Veléz recibió una noticia que tranquilizará las aguas y servirá de gran ayuda para las cuentas bancarias. El club recibió 960.291,61 euros por parte de los brasileños, luego de varios años de lucha.

El conflicto comenzó tiempo atrás. En 2014, el Fortín vendió al Oso en 3.200.000 euros al equipo brasileño por el 100% de los derechos económicos y federativos pero se quedó con una plusvalía del 20% en caso de una futura venta que supere esa cifra. Tres años más tarde, Pratto fue transferido al Sao Paulo y Vélez inició una demanda por 334.555 euros.

Al año siguiente, al delantero lo compró River Plate y desde Liniers volvieron a reclamar, ampliando su solicitud por ambos créditos por un total de 887.000 euros. Como el Mineiro nunca efectivizó los pagos, la FIFA falló en marzo del año pasado a favor del Vélez. Finalmente, el pago de la deuda se efectivizó el 2 de marzo de 2021.

El delantero tuvo su paso por El Fortín entre 2012 y 2014, donde levantó 3 títulos nacionales (Torneo Inicial, Campeonato de Primera División y Supercopa Argentina) y alcanzó un rendimiento futbolístico muy alto.