Novedades

Fernando Batista: “Messi ya jugó los Juegos Olímpicos, merece ganar la Copa América”

Fernando Batista: “Messi ya jugó los Juegos Olímpicos, merece ganar la Copa América”
Lunes 15 de Marzo de 2021
La Selección argentina Sub-23 buscará en Tokio 2020 un nuevo títulos olímpico, tal como los 2 que consiguió en Atenas 2004 y Beijing 2008. Para conseguir igualar lo hecho por Marcelo Bielsa y su hermano, Sergio Batista, el “Bocha” tiene todavía algunos meses de preparación.

El entrenador de la Selección argentina, Fernando Batista, conversó con Milenium Sports, acerca de cómo será la preparación de cara a los Juegos Olímpicos, la posibilidad de contar con Lionel Messi en el equipo y cuáles son los equipos del fútbol argentino con más proyección desde sus divisiones inferiores.

“Ya están puestos todos los cañones en los Juegos Olímpicos. No hay mucha preparación y hay que aprovechar las Fechas FIFA para que los clubes del exterior nos puedan ceder algunos jugadores y los clubes locales puedan prestarnos algunos jugadores. Faltan tres meses y solo tendremos estos partidos”, comentó Batista en relación a los partidos amistosos que el seleccionado argentino disputará ante Japón a fines de marzo.

Además, agregó: “Los Juegos Olímpicos son una competencia difícil más allá de que la prioridad siempre son los mundiales de cada categoría. Quiero conformar un buen equipo e ir a luchar por una medalla. Nos prepararemos de la mejor manera y esperamos estar a la altura”.

Pensando en los Juegos Olímpicos, este año Batista no solo tendrá la edad como una de las trabas más importantes para armar su equipo, también tendrá que especular con la lista que Lionel Scaloni arme para la participación de la Selección mayor en la Copa América. Es a partir de esto que Lionel Messi, quien podía ocupar la lista en otro contexto, ahora se vuelve difícil de poder contarlo.

“Tengo tres cupos de mayores de 23 entre los 18 jugadores. Hay que tratar de no errar cuando llegue la hora de la lista. No es que yo decido y Messi viene. No es su obligación jugar. Leo ya jugó Juegos Olímpicos y tiene la Copa América muy cerca. Los que jueguen la Copa no van a poder estar en Tokio. Los clubes no tienen la obligación de cederlos. Ojalá Leo pueda ganar la Copa América, se lo merece”, comentó el “Bocha” Batista.

Justamente, la situación sanitaria será otro importante tema a considerar y a tener en cuenta a la hora de confeccionar la lista. Incluso, en los últimos días se habló de la posibilidad de que todos los deportistas que participen de Tokio 2020 lleguen a Japón vacunados, algo de lo cual Batista no tuvo noticias aún. “No se habló nada de la vacuna. Leí que salió el tema de vacunar a todos los que estén en la competencia pero nosotros no tuvimos ninguna comunicación respecto al protocolo”, reconoció el entrenador.

Por último, también se refirió al presente formativo de los 2 equipos más importantes de Argentina: “River quizás tiene más juveniles que Boca. Álvarez y Girotti son jugadores con un futuro enorme y son muy interesantes. Son el futuro del fútbol argentino”.