Novedades

El entrenador argentino que se formó con Bielsa, dirigió en el ascenso y ahora sueña con la Libertadores

Charlamos con el nuevo técnico de Unión La Calera de Chile.
El entrenador argentino que se formó con Bielsa, dirigió en el ascenso y ahora sueña con la Libertadores
Martes 23 de Marzo de 2021

Meses atrás estaba dirigiendo al Real Pilar, equipo que compite en la Primera C del fútbol argentino y ahora se encuentra del otro lado de la cordillera entrenando a Unión La Calera de Chile con aspiraciones a hacer un buen papel en la CONMEBOL Libertadores.

Impensado presente el que está atravesando Luca Marcogiuseppe, entrenador de 40 años, teniendo en cuenta que hace menos de un año estaba peleando por el ascenso a la tercera categoría de Argentina. Ahora sus objetivos son otros, más altos, siendo la cabeza de un plantel que jugará por primera vez en el torneo de Sudamérica más importante a nivel clubes.

Luego de ser presentando en Chile, charlamos con Marcogiuseppe sobre sus nuevos retos, su paso por el club argentino y su vínculo con Marcelo Bielsa, con quien compartió trabajo en Athletic de Bilbao.

“Estaba muy cómodo en Real Pilar, tenía todo lo que necesitaba para cumplir mi función. Estaba pensando en el próximo desafío pero de repente todo cambió. Cuando me llegó la propuesta no dudé un segundo. Asumí este nuevo reto y desafío”, comenzó.

Sin lugar a dudas este será uno de los grandes desafíos para su carrera profesional. Marcogiuseppe cuenta con una buena experiencia, habiendo trabajado al lado de Marcelo Bielsa en Athletic de Bilbao. Como asistente del Loco estuvo en la final de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey.

“Tuvo un impacto muy significativo en los profesional y personal. Es un referente para mi carrera. Siempre seguí de cerca sus trabajos, me gusta su perfil y su método de enseñanza. Para mí es el mejor entrenador de todos, lo admiro y no tengo más que palabras de agradecimiento con él”, confesó.

Gracias a ese año en España, a sus trabajos con Pedro Troglio en Gimnasia de La Plata y con Leonardo Madelón en Unión de Santa Fe, le llegó esta oportunidad en Chile. Claro está que entre sus objetivos principales aparece la Libertadores: “Es un desafío importante para el club y para mí. Quiero armar un equipo fuerte porque nosotros queremos participar y competir en la Copa. Sé que hay muchos equipos importantes y con historia, pero también estamos nosotros con nuestros recursos y muy motivados”.