Novedades

Nuevos vestuarios e iluminación; las obras del estadio Mario Alberto Kempes para la Copa América

Es una de las sedes para la competencia internacional que se jugará en 2021.
Nuevos vestuarios e iluminación; las obras del estadio Mario Alberto Kempes para la Copa América
Viernes 26 de Marzo de 2021

La Copa América 2021 está cada vez más cerca, con sus fechas programadas del 13 de junio al 10 de julio, y con Argentina y Colombia como sedes principales. Mientras las autoridades debaten la habilitación de público en los partidos, siempre condicionados a la pandemia, los estadios elegidos siguen poniéndose a punto para la cita deportiva.

Entre los argentinos está el Mario Alberto Kempes, el segundo estadio más grande del país, sólo detrás del Monumental, con una capacidad para 57 mil espectadores. Desde hace tiempo que la sede cordobesa viene siendo elegida para eventos de importancia, tanto nacionales como internacionales. De hecho, este año albergó por primera vez una final internacional a nivel clubes, la CONMEBOL Sudamericana entre Defensa y Justicia y Lanús.

Aprovecharon el parate por la pandemia para llevar a cabo las obras. Los principales cambios que se vieron y se van a ver para la Copa América son:

  • Los vestuarios norte y sur fueron transformados en lo estructural y estético para la comodidad de los futbolistas. Se realizaron trabajos de plomería, un renovado sistema de sanitarios, duchas nuevas y se instalaron 4 hidromasajes (2 en cada vestuario).
  • Las cabinas radiales y televisivas son mucho más modernas y funcionales. En las cabinas bajas se elevaron los techos, se cambiaron los pisos y ventanas y se renovaron las instalaciones eléctricas, de sonorización y de climatización.
  • Se colocaron nuevos pisos, cambiaron en el cielo raso y pusieron espejos.
  • Se va a reemplazar el actual sistema de iluminación por uno nuevo con tecnología LED. Son un total de 252 luces a colocarse en las 4 torres y sobre los techos de ambas plateas.

Además de la Final Única de la Sudamericana 2021, el Kempes fue sede del Mundial 1978, de 2 Copas América y de la Copa del Mundo Sub-20 2001.