Gaming

Los “Íconos” y “Leyendas” argentinas que hay en el FIFA y el PES

Punto importante de los equipos que cada uno de los usuarios puede armar, se trata de exjugadores que dejaron una marca en la historia del fútbol.
Los “Íconos” y “Leyendas” argentinas que hay en el FIFA y el PES
Lunes 29 de Marzo de 2021
El FIFA y el PES son los 2 videojuegos más populares de fútbol desde hace ya varios años. Entre estos 2 títulos se reparten los millones de jugadores año a año y cada uno de ellos tiene sus defensores, los cuales con el paso del tiempo revalidan su gusto por uno o por otro.

En el último tiempo ambos juegos fueron incorporando a figuras del fútbol mundial que ya están retiradas de la actividad o murieron, para que los jugadores los incorporen a sus equipos bajo la modalidad “Íconos” o “Leyendas”, dependiendo qué empresa haya desarrollado el juego.

En el caso de EA Sports son “Íconos”, mientras que en el caso de Konami, son “Leyendas”. Los jugadores elegidos por cada uno de los desarrolladores son muchos y de países variados. Argentina no es la excepción y cuenta con varios representantes que pueden ser utilizados en el Ultimate Team y en MyClub, aunque podrían ser más.

En el caso del eFootball PES 2021 sólo existen 2 jugadores: Diego Maradona y Gabriel Batistuta, mientras que por ejemplo Brasil tiene 10 jugadores y España, 9.

En cuanto al FIFA 21, que en la última versión ya alcanzó los 100 jugadores “Íconos”, hay más opciones disponibles. Ellos son: Diego Maradona, Hernán Crespo, Javier Zanetti, Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón. Cada uno tiene incluso distintas versiones según sus rendimientos y según sus edades.

Riquelme fue uno de los últimos en sumarse al FIFA. Lo hizo cuando el juego incorporó la CONMEBOL Libertadores y su licencia oficial a su catálogo. Sorprenden las ausencias de Mario Alberto Kempes, quien incluso es el comentarista del juego en español y Daniel Passarella, el capitán más joven en levantar una copa del mundo.

¿Cuáles son los detalles que se tienen en cuenta para elegir sumar nuevos jugadores como “Íconos” o “Leyendas”? el país o la región donde hay más usuarios, el perfil del exjugador y la repercusión que haya tenido este en el último tiempo.

Fuente: TyC Sports