Boca y China se juntan para la Nueva Bombonera

Novedades

Boca y China se juntan para la Nueva Bombonera

Es uno de los grandes proyectos del presidente del equipo argentino.
Lunes 29 de Marzo de 2021

Boca Juniors está cerca de cerrar un acuerdo con el gobierno chino para la remodelación y ampliación de La Bombonera.

Desde la llegada de Jorge Amor Ameal como presidente de la institución, se puso en marcha el plan de mejorar el estadio. De hecho se llevaron a cabo varias obras en los últimos meses para potenciar y posicionar la marca en el mundo.

Para avanzar con ello, el dirigente de la institución Xeneize quiere fortalecer su amistad con el gobierno de China para varios proyectos del club, pero el principal motivo es la reforma y la ampliación del estadio a 360º. El vínculo ya avanzó, un claro ejemplo fue aquel video que se publicó con motivo del Año Nuevo Chino en donde Ameal decía presente y que siempre iban a ser bienvenidos en la institución, iba con un doble mensaje.

Pero por supuesto esta ilusión de agrandar el estadio tiene un gran problema, las 129 propiedades que hay a su alrededor: 95 departamentos, 20 casas, 9 casas con local, 5 departamentos y otro. ¿Cuánto dinero le costaría al club la compra? El precio estimado es de 80 millones de dólares y es aquí donde entra el vínculo con China para que pueda apoyar este deseo que tiene el mundo Boca.

Ameal aseguró que de La Bombonera no se van. Su plan será ampliar el Templo a 80 mil espectadores y la duración de la reforma será de 30 meses (2 años y 8 meses) aproximadamente.

Fuente: Olé 

Notas relacionadas