Novedades

Dalila Ippolito en el XI ideal del fútbol femenino de la CONMEBOL

Fue nombrada por parte de la IFFHS para el equipo sub 20 de la CONMEBOL y es la única argentina.
Dalila Ippolito en el XI ideal del fútbol femenino de la CONMEBOL
Miércoles 31 de Marzo de 2021

Con 19 años, la joya argentina sigue demostrando su talento en Europa, específicamente en la Juventus, lo que en su momento fue un importante ascenso en su carrera futbolística porque se convirtió en la primera argentina en jugar en la Serie A. Allí crece día a día y se gana su lugar a base de sacrificio.

Desde su llegada a Italia rota desde el banco de suplentes, pero sus momentos en cancha son explotados para sumar minutos, rodaje y acostumbrarse al juego de una de las mejores ligas del mundo y más competitiva.

En la Selección argentina, es una de los pilares fundamentales. Bajo el mando de Carlos Borello, quien la hizo jugar con 17 años el Mundial de Francia 2019, su nivel fuera aumentando y asi dos años después, conseguió este premio que entregó la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

El 11 ideal del cual forma parte Ippolito también lo integran: 6 brasileñas (Camila, Bruna Santos, Ana Victoria, Angelina, Micaelly y Jaqueline Ribeiro), 2 colombianas (Linda Caicedo y Gisella Robledo), 1 venezolana (Alexa Castro) y 1 chilena (Valentina Díaz).