Novedades

Piloto amateur y una clausula millonaria, la historia de Girotti en River

Completó los estudios en el aeroclub de San Fernando.
Piloto amateur y una clausula millonaria, la historia de Girotti en River
Jueves 8 de Abril de 2021

Las carreras de los jugadores de fútbol suelen terminar a una edad corta en comparación con otras profesiones. Muchos suelen colgar los botines cuando rondan los 40 años, mientras que en otros rubros los hombres se retiran a los 65 años aproximadamente. Es por eso que algunos futbolistas intentan estudiar otra carrera durante sus años como jugador, para luego tener otras oportunidades.

Tal es el caso de Federico Girotti, el goleador por el que Marcelo Gallardo apostó en el partido de River Plate ante Atlético Tucumán por Copa Argentina. El joven de 21 años le dio el pase a los Octavos de Final con sus 2 goles ante los tucumanos, y gracias a ello habrá un nuevo Superclásico argentino en 2021. En la próxima instancia lo espera Boca Juniors, rival al que ya sabe lo que es marcarle. El delantero cumplió con su rol y arrodillado marcó su primer tanto en un Superclásico y el segundo en Primera División, en el empate que terminó 2 a 2 por la Copa Diego Maradona.

¿Quién es? El oriundo de Acassuso llegó a River en 2010 para jugar en las infantiles con 10 años. Se formó en las juveniles, fue avanzando en las distintas categorías hasta su debut en enero del 2019. A la par que fue avanzando y creciendo en River, estudió para ser piloto comercial en el aeroclub de San Fernando. Su padre y abuelo fueron quienes le inculcaron el amor por los aviones. Cuando el fútbol se lo permite, suele pilotear por la ciudad. "Siempre había soñado con volar. Si no hubiese tenido la chance de ser futbolista, habría sido piloto. Por ahora es un hobby, porque estoy dedicado al fútbol, pero uno nunca sabe si en el futuro puede ser de utilidad", reconoció en distintas entrevistas.

A principio de año, el delantero recibió una oferta del Torino de Italia a cambio de 3.750.000 euros por el 100% de su pase, pero él mismo la rechazó ya que su gran objetivo es triunfar en el equipo de Gallardo. También le dijo que no a Francesco Totti, quien le ofreció sumarlo a su agencia de representación de jugadores.

El camino del "Gordo" o el "Tanque", como lo apodan sus compañeros, recién arranca pero bien de buena manera. Hace unos meses extendió su contrato con el club de Núñez hasta diciembre de 2022 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.