Novedades

Recopa Sudamericana: los campeones de la última década y los títulos por países

Este año la definen Defensa y Justicia y Palmeiras.
Recopa Sudamericana: los campeones de la última década y los títulos por países
Lunes 5 de Abril de 2021

La Recopa Sudamericana 2021 entre Defensa y Justicia y Palmeiras se llevará a cabo el 7 y 14 de abril para conocer al nuevo campeón del certamen, que tiene a Flamengo como el último en haber levantado el trofeo.

Los protagonistas de este edición tienen la particularidad que ninguno sabe lo que es ganar esta Copa. Ni el equipo argentino, último vencedor de la CONMEBOL Sudamericana, ni el brasileño, vigente campeón de la CONMEBOL Libertadores, aparecen entre los campeones de este certamen.

Sin embargo, ambos pertenecen a los países que tienen un historial favorable. De hecho, Brasil con 11 y Argentina con 9 son los más ganadores. Muy por detrás aparecen Ecuador y Paraguay con 2 títulos cada uno, mientras que Colombia, Chile, Uruguay y Perú con 1.

Entre los campeonatos por equipos, los argentinos son los que más veces triunfaron. Boca es el líder con 4 copas, una más que River. En tercer lugar aparecen Sao Paulo, Internacional, Olimpia, Liga de Quito y Gremio con 2. Con un título están: Independiente, Cruzeiro, Vélez, Atlético Nacional, Nacional, Colo-Colo, Cienciano, Santos, Corinthians, Atlético Mineiro y Flamengo.