Novedades

La Copa Libertadores femenina podría cambiar de nombre

La Asociación del Fútbol Argentino recibió el pedido expreso para que sea llevado a CONMEBOL.
La Copa Libertadores femenina podría cambiar de nombre
Lunes 5 de Abril de 2021

El fútbol femenino sigue creciendo desde su profesionalización y esta vez sorprende con una nueva propuesta. La Coordinadora de Hinchas del Fútbol Argentino, en conjunto con la Coordinadora de Derechos Humanos acercaron a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), una petición para que cambien el nombre de Copa Libertadores Femenina por el de Copa Libertadoras de América.

En la carta enviada al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se expresa que esto es una cuestión histórica y que se "busca revindicar a las mujeres originarias, mestizas y criollas que lucharon por la independencia desde hace 200 años".

Con el lema de “El sueño de jugar de memoria, con la verdad en los pies y la justicia en el corazón”, el mensaje que busca transmitir la Coordinadora de la Derechos Humanos es que esta batalla sigue y no es solo contra "el sistema colonial que impusieron en su momento los portugueses y españoles, sino que también contra los hombres de lógica patriarcal".

“Hoy contamos con muchísimas referentas del deporte, quienes dan la batalla en distintos frentes por la igualdad en la remuneración, mayor tiempo, importancia y televisación de los campeonatos femeninos y muchas cosas más. Nosotras, futbolistas, hinchas, socias, mujeres, somos parte de la historia, y hoy jugamos por la Copa Libertadoras de América”, concluyó el mensaje.