Novedades

CONMEBOL Libertadores 2021: ¿Cuál es el grupo más caro, el de River o Boca?

Tras el sorteo, conocé cuál de estos 2 equipos participará del grupo más caro de la próxima edición de la Libertadores.
CONMEBOL Libertadores 2021: ¿Cuál es el grupo más caro, el de River o Boca?
Lunes 12 de Abril de 2021
Con Palmeiras como defensor del título en el Grupo A, esta nueva versión de la CONMEBOL Libertadores tendrá 6 equipos argentinos.

Lo cierto es que el sorteo arrojó importantes cruces para los equipos argentinos y al estilo Marketing Registrado, repasaremos en este caso cuál de los grupos que integran River Plate y Boca Juniors es el más caro, de la mano de Transfermarkt, sitio especializado en la valoración de los equipos y los jugadores.

El “Xeneize” formará parte del Grupo C con Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y Santos (Brasil).

Boca Juniors tiene un plantel valuado en 112.7 millones de dólares. El equipo ecuatoriano está valorado en: 22.2 millones y los bolivianos en 8.8 millones. Mientras que el plantel del Santos, el último subcampeón de la Libertadores, es de 63.2 millones de dólares, según el sitio Transfermarkt. El valor del grupo es de 206.9 millones de dólares.

En el caso del “Millonario”, el equipo de Núñez integrará el Grupo D con Independiente Santa Fe (Colombia), Fluminense (Brasil) y Junior Barranquilla (Colombia).

El plantel de River Plate está valorado en 136.1 millones de dólares. Independiente Santa Fe tiene un plantel valuado en 19 millones y Fluminense en 48.2 millones. En cuanto al equipo colombiano,Junior, este está valuado en 28 millones, respectivamente.

Esto significa que, tras la clasificación del equipo colombiano, el valor del grupo es de 231.3 millones.