Novedades

Los entrenadores argentinos que disputaron semifinales de Champions League

Conocé quiénes fueron y cuántas veces lograron clasificarse para esta instancia del torneo más importante a nivel clubes de Europa.
Los entrenadores argentinos que disputaron semifinales de Champions League
Miércoles 14 de Abril de 2021
Mauricio Pochettino escribió un nuevo capítulo en su historia como director técnico tras clasificarse con el Paris Saint-Germain a las semifinales de la Champions League. Tras vencer en el global al Bayern Múnich, el entrenador nacido en Murphy, Santa Fe, consiguió avanzar a esta instancia por segunda vez.

La primera vez había sido con el Tottenham en la temporada 2018/19, en la que venció de manera agónica al Ajax, y luego terminó perdiendo la final ante el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Con esta clasificación, Pochettino engrosa la lista de entrenadores argentinos que clasifican a semifinales del principal torneo a nivel clubes de Europa.

Helenio Herrera disputó 5 instancias de semifinales de Champions League, de las cuales supo ganar 2 cuando era entrenador del Inter de Milán, en las temporadas 1963/64 y 1964/65. Con el Barcelona también lo logró.

Lo sigue Diego Simeone con su amado Atlético de Madrid y sus 3 semifinales. Incluso en 2 de ellas logró avanzar y jugar la Final, nada más y nada menos, que ante su clásico rival, el Real Madrid, con el cual terminó perdiendo las 2 veces.

Héctor Cúper disputó también 3 semifinales de la Champions League y las 2 veces que logró llegar a la final de la copa con el Valencia, perdió las 2, la primera ante el Real Madrid (2000) y la segunda ante el Bayern Múnich (2001). La otra semifinal la disputó con el Inter de Milán.

Luis Carniglia lo consiguió 2 veces, las 2 con el Real Madrid y las 2 veces logró ganar la copa. En 1958 ante el Milan y en 1959 ante el Stade Reims.

Por último, Juan Carlos Lorenzo llegó a 1 semifinal con el Atlético de Madrid y logró imponerse y jugar la final del torneo. Fue en el año 1974 pero lamentablemente en la instancia final perdió ante el Bayern Múnich por 4-0 en el partido desempate que debió jugarse luego de que empataran 1-1.