x
Los entrenadores argentinos que disputaron semifinales de Champions League

Los entrenadores argentinos que disputaron semifinales de Champions League

Novedades

Conocé quiénes fueron y cuántas veces lograron clasificarse para esta instancia del torneo más importante a nivel clubes de Europa. 
Miércoles 14 de Abril de 2021
Mauricio Pochettino escribió un nuevo capítulo en su historia como director técnico tras clasificarse con el Paris Saint-Germain a las semifinales de la Champions League. Tras vencer en el global al Bayern Múnich, el entrenador nacido en Murphy, Santa Fe, consiguió avanzar a esta instancia por segunda vez.

La primera vez había sido con el Tottenham en la temporada 2018/19, en la que venció de manera agónica al Ajax, y luego terminó perdiendo la final ante el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Con esta clasificación, Pochettino engrosa la lista de entrenadores argentinos que clasifican a semifinales del principal torneo a nivel clubes de Europa.

Helenio Herrera disputó 5 instancias de semifinales de Champions League, de las cuales supo ganar 2 cuando era entrenador del Inter de Milán, en las temporadas 1963/64 y 1964/65. Con el Barcelona también lo logró.

Lo sigue Diego Simeone con su amado Atlético de Madrid y sus 3 semifinales. Incluso en 2 de ellas logró avanzar y jugar la Final, nada más y nada menos, que ante su clásico rival, el Real Madrid, con el cual terminó perdiendo las 2 veces.

Héctor Cúper disputó también 3 semifinales de la Champions League y las 2 veces que logró llegar a la final de la copa con el Valencia, perdió las 2, la primera ante el Real Madrid (2000) y la segunda ante el Bayern Múnich (2001). La otra semifinal la disputó con el Inter de Milán.

Luis Carniglia lo consiguió 2 veces, las 2 con el Real Madrid y las 2 veces logró ganar la copa. En 1958 ante el Milan y en 1959 ante el Stade Reims.

Por último, Juan Carlos Lorenzo llegó a 1 semifinal con el Atlético de Madrid y logró imponerse y jugar la final del torneo. Fue en el año 1974 pero lamentablemente en la instancia final perdió ante el Bayern Múnich por 4-0 en el partido desempate que debió jugarse luego de que empataran 1-1.

Notas relacionadas