Novedades

José Lemme, Defensa y Justicia: “Los ingresos que generamos a partir de los títulos nos permiten hacer obras y proyectar a futuro”

Entrevista con el presidente del club luego de la obtención del segundo título internacional del club.
José Lemme, Defensa y Justicia: “Los ingresos que generamos a partir de los títulos nos permiten hacer obras y proyectar a futuro”
Viernes 16 de Abril de 2021
Defensa y Justicia se consagró por segunda vez en su historia a nivel continental. Lo hizo tras vencer en la CONMEBOL Recopa a Palmeiras, el último campeón de la Libertadores. El equipo de Florencio Varela consiguió un título histórico para la institución, el cual lo convierte en el mejor equipo del continente en 2021.

Tras la obtención, José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, charló con Milenium Sports sobre lo que significa para el club este título y el presente institucional y económico. “Estamos muy contentos con habernos coronado campeones de la Recopa, es el título más importante de la historia del club. Antes uno iba a jugar de una manera, ahora ya nos respetan y quieren ganarle al campeón. Ojalá podamos mantener lo que estamos haciendo. Dejamos bien parado al fútbol argentino de la manera en que ganamos la Recopa, porque lo hicimos jugando un buen fútbol”, comentó el presidente.

En los próximos días el “Halcón” de Florencio Varela comenzará a disputar una nueva edición de la CONMEBOL Libertadores, torneo al que clasificó tras ser campeón de la Sudamericana la edición pasada. El sorteo determinó que formará parte del Grupo A, junto a Palmeiras, Universitario de Perú e Independiente del Valle. “El cruce con Palmeiras por la Libertadores ahora va a tener un condimento distinto, ya les ganamos la Recopa”, dijo Lemme.

Lo cierto es que el club se ha acostumbrado en los últimos años a conseguir importantes logros. Por ejemplo, en 2014 consiguió el ascenso a primera división, en 2016 logra clasificarse por primera vez a un torneo internacional y elimina a Independiente de la Copa Argentina, también juega la Sudamericana. En 2018 se consagra subcampeón del torneo argentino y clasifica a la Libertadores, en la temporada 2020 se consagra campeón de la Sudamericana y ahora, el título de la Recopa.

Estos logros le han permitido al equipo también aumentar sus ingresos económicos de manera exponencial. Miles de dólares le han ingresado al club a partir de participar de competencias internacionales y eso se ha traducido en obras e inversión, según explica Lemme: “Los ingresos que generamos a partir de los títulos nos permiten hacer obras y proyectar a futuro, pero no podemos salir a gastar sin un control. Tenemos que administrar bien lo conseguido”.

Para tener en cuenta, la obtención de esta Recopa le permitió al equipo de Florencio Varela ingresar 1.750.000 dólares. El haber ganado la Sudamericana 2020 hizo que se embolsara 6.275.000 dólares más otros 3 millones por haberse clasificado directamente para la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021.

Lemme también aprovechó para destacar la figura de Christian Bragarnik, el empresario y representante de jugadores que participa de Defensa y Justicia desde hace varios años como asesor y forma parte de la secretaría técnica que se encarga del fútbol: “Él es parte de la institución y hay un respeto mutuo desde hace muchos años. Queremos que el vínculo se extienda porque nos ha sido muy beneficioso".