Novedades

Nicolás Abot, el argentino que busca equipos por redes sociales y ya superó el récord de Abreu

Hoy en día representa a Panarkadikos de la Tercera División de Grecia.
Nicolás Abot, el argentino que busca equipos por redes sociales y ya superó el récord de Abreu
Miércoles 21 de Abril de 2021

“Mochilero de fútbol”, esa es su carta de presentación en sus redes sociales. No hay mejor frase que resuma su trayectoria deportiva con 3 simples palabras. Nicolás Abot es un jugador argentino de 35 años que lejos está de colgar los botines. Él mismo se planteó un objetivo a cumplir en el corto plazo: jugar en África para completar todos los continentes.

Es que a lo largo de su carrera futbolística, Abot pasó por 31 clubes, 13 países y 4 continentes distintos. Sí, jugó en esa cantidad de equipos y ya superó el récord de Sebastián Abreu. Sin embargo, su propósito no es marcar esa tendencia, sino lograr competir en todos los continentes del planeta y lograr anotar en cada uno. Lo hizo en América, Europa, Oceanía y Asia, solamente le falta África. “No me voy a retirar hasta que meta un gol en África, es el único continente que me falta”, nos remarcó Abot.

Lo curioso de todo esto es que él mismo se autogestiona su carrera. No tiene a alguien que lo asesore. Es su propio representante, preparador físico y community manager. Es que para conseguirse equipo, usa las redes sociales. A través de ellas, se contacta con otros futbolistas, entrenadores y dirigentes. Sin dudas, un buen recurso en la sociedad en la que vivimos. Entre las anécdotas e historias que lleva en su memoria, el argentino recordó: “Un día conseguí equipo por Instagram. Un representante vio un video mío en las redes y me contactó. Al mes estaba jugando en Italia".

Viajar por tantos países, ciudades y continentes lo obligaron a desprenderse de las cosas materiales. Su compañera de viaje es una valija en la que lleva lo justo y necesario. Dos o 3 pares de botines, zapatillas para entrenar, para andar, materiales de entrenamiento (conitos, escalerita, una pelota), yerba, termo y ropa de invierno como de verano.

Fuera del fútbol, que sin dudas abarca gran tiempo de su vida, estudió para ser guardavidas. De hecho, en la pandemia ejerció durante 45 días en Salou, España. Además, aprovecha la virtualidad y estudia para ser entrenador y también le interesan los cursos de coaching. "Me fui formando en otros trabajos para cuando termine la carrera de futbolista. Estoy haciendo el curso de entrenador, viendo cosas de coaching e iré viendo, es importante formarse. Quiero seguir jugando varios años más pero quiero tener opciones. Me gustaría formar a los más chicos", apuntó.

Hoy en día juega en Panarkadikos de la Tercera División de Grecia. Previo a ello pasó por Pérez Zeledón, de Costa Rica, Sportivo Italiano, Sporting Punta Alta, Zamora, Costa Cálida, Rampla Juniors, Real Tolve, FC Jūrmala, entre otros. Hubo un tiempo que quedó libre y lejos de bajar los brazos decidió ir a entrenarse con un club de jugadores libres en La Plata.

Un claro ejemplo de que el fútbol no es solo jugar en las grandes ligas y brillar en los mejores torneos. Con nafta para seguir y un objetivo claro, Abot sueña con quedar en la historia por haber jugado y marcado en los 5 continentes del planeta.

Fuente: La Nación