Novedades

River revalorizó su plantel un 41% en el último año

Sin ganar ninguna copa internacional, arranca este año mejor cotizado.
River revalorizó su plantel un 41% en el último año
Jueves 22 de Abril de 2021

En junio se cumplirán 7 años desde que River Plate está bajo el mando de Marcelo Gallardo, un técnico que no sólo se preocupa en sus jugadores sino que lo hace en todo el club. Siempre busca mejorar cada aspecto para que vaya creciendo poco a poco como lo hizo en los últimos años, es así que sin ganar ningún título internacional, el valor de su equipo creció un 40% más.

Durante el ciclo Gallardo ya vendió a futbolistas por unos 225.8 millones de dólares y compró por 113 millones de dólares, dejando así un saldo a favor de más de 100 millones. Según Transfermarkt, en el último año el valor de mercado del plantel de River aumentó un 41.25% que equivalen a 36.1 millones de euros.

La mejor venta que considera el presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, fue la de Marcelo Sarachi. River lo compró en el 2017 a 1.9 millones de dólares y lo vendió 9 meses después en 12 millones de euros brutos (10 millones le quedaron limpios) al Leipzig alemán.

Si bien hoy han potenciado sus jugadores en cuanto a los valores, como el de Jorge Carrascal que pasó de 2.7 millones a 8 millones en un solo año o el caso del paraguayo Robert Rojas de 2.2 millones a 5.3 millones. El top 5 más caro es:

  • Nicolás De La Cruz: 18 milones de dólares
  • Rafael Borre: 15 millones de dólares
  • Gonzalo Montiel: 12.5 millones de dólares
  • Julián Álvarez: 12 millones de dólares
  • Jorge Carrascal: 8 millones de dólares
Fuente: Olé