Novedades

Con ayuda del PGA Tour, Independiente inauguró nuevas canchas en su predio

Desde hace un par de años que el club está llevando adelante obras en sus instalaciones.
Con ayuda del PGA Tour, Independiente inauguró nuevas canchas en su predio
Viernes 23 de Abril de 2021

Independiente presentó nuevas canchas de primer nivel en Villa Domínico, que lo posiciona en uno de los predios más destacados del país. Después de un trabajo que comenzó en 2018, el club inauguró 4 canchas de última generación que le dará un salto de calidad al Centro de Alto Rendimiento.

Una verdadera transformación, si uno ve la foto actual y la compara con la de 3 años atrás. Los 42 mil metros cuadrados que se encontraban en estado de abandono y que eran utilizados como basural, hoy en día pasaron a ser campos de juego de altísimo nivel.

El proyecto comenzó con el levantamiento del suelo, se trajo arena desde Ushuaia y se envió a analizar una muestra a los Estados Unidos para obtener la dosificación exacta de la humedad que necesitaría el pasto para crecer. Todo un estudio para mejorar el césped y así el juego del equipo.

Las canchas son ecológicamente sustentables por el sistema de riego que se implementó. El mismo cuenta con la construcción de un reservorio de 500 mil litros que recupera el agua de lluvia y del mismo riego. Respecto al césped, se implantó mediante la técnica de “row planting”, exactamente igual a la aplicada en el Estadio Libertadores de América. Lo que estas se diferencian al del resto de los equipos del país es que soporta hasta 150 milímetros de lluvia constante en la previa del partido sin que se vea afectada la superficie.



Otra de las características que diferencia a Independiente del resto es el estado visual del campo de juego. El trazado inaugurado en Domínico contó con el asesoramiento de especialistas del PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional. Se utilizó la misma tecnología con la que se diseñan los green de ese deporte, pero en una escala mucho mayor por las dimensiones de la canchas.

“La intención era tener 4 canchas naturales con un sistema de riego y recupero del agua totalmente novedoso, que mediante drenajes diseñados de una manera especial genera una capa de humedad pareja en toda la tierra. Esto, sumado a que la capa superior es de arena y turba da como resultado algo que no existía en Argentina”, detalló el arquitecto Ezequiel Fernández Dorado.