Novedades

Con un modelo del Camp Nou, la Selección Argentina presentó el proyecto de un nuevo predio en Miami

Estará listo en 6 meses con un contrato de 30 años.
Con un modelo del Camp Nou, la Selección Argentina presentó el proyecto de un nuevo predio en Miami
Viernes 23 de Abril de 2021

La Selección Argentina poseerá un nuevo predio en North Bay Village, parte del condado de Miami Dade. Con las firmas del alcalde de la ciudad, Brent Latham, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se dieron las condiciones para que en 180 días (como máximo) esté lista la sede con un contrato por 30 años.

En una charla en Infobae con el director de Marketing de North Bay Village, Horacio Gennari, explicó: “Habrá unas 50 habitaciones, así que podrían caber hasta dos delegaciones juntas. Por ende esto les permitiría una competencia entre ellos, al menos como pretemporada. Tendrá una cancha principal de fútbol con las medidas del campo de juego del Camp Nou del Barcelona y cuatro o cinco canchas más para fútbol 5. Además, se construirán gimnasios y otros sectores cubiertos”.

Una de las condiciones que tiene el contrato es que los habitantes locales que quieran realizar alguna actividad allí, lo puedan hacer.

Los detalles del predio son:

  • Escuela de Fútbol para principiantes y amateurs en todas sus categorías.
  • Centro de Alto Rendimiento de Prácticas Deportivas usando la máxima tecnología disponible en el mundo.
  • Alojamiento para delegaciones deportivas (Seleccionados, Clubes), las cuales podrán usar las facilidades que tendrá el Complejo a desarrollar.
  • Espacios Multipropósitos abiertos a la comunidad para la práctica de diversos deportes.

Brent Latham se expresó diciendo que es un honor para la ciudad que la AFA haya dado este paso para realizar tan importante inversión que beneficiará no sólo a los jóvenes locales sino que tendrá un impacto en todo Miami Dade.

Mientras que Claudio Tapia dijo: “Para el fútbol argentino es vital llevar nuestro deporte fuera de las fronteras del país, no solo para darles la chance a tantos jóvenes locales, sino también para darles la posibilidad a deportistas de otras regiones para que puedan capacitarse en ese predio y también en nuestro país”.