Novedades

Un exRiver pasó a ser dueño de un club español

Junto a otro argentino compraron el 97.2% del club.
Un exRiver pasó a ser dueño de un club español
Lunes 26 de Abril de 2021

Guillermo Pereyra, exjugador de River, pasó a ser uno de los dueños de Deportivo Tudelano, equipo que actualmente milita en la Tercera División de España.

El exmediocampista que pasó por la institución de Núñez entre 1998 y 2003, y el empresario argentino Raúl Sánchez adquirieron el 97.2% del club con una inversión de 850 mil euros. A partir de ahora el club pasa a ser una Sociedad Anónima Deportiva, con Pereyra de encargado de la parte deportiva y Sánchez de las cuestiones financieras y de marketing.

“En estos dos o tres últimos años se ha mejorado mucho en la formación, en el trabajo y a partir de ahí intentaremos darle otro saltito de calidad en este proceso de cinco años. Ojalá dentro de tres ya podamos tener jugadores hechos y formados dentro de nuestra cantera dentro del primer equipo”, declaró Pereyra en su presentación ante los hinchas.

"Intentaremos reflotar el proyecto de remodelación del estadio Ciudad de Tudela. Estamos evaluando distintos mecanismos y alternativas para darle un impulso lo más rápido posible. El proyecto original tenía hierba artificial y hoy, quizá, no tiene sentido invertir en hierba artificial e igual hay que invertir ese dinero en la luminaria y mejorar instalaciones. De todas formas, sería hoy muy desafortunado por nuestra parte dar alguna precisión sobre este asunto, pero sí es algo que no está ocupando ya desde el día de hoy. Nos hemos reunido con el Ayuntamiento y todos tenemos claro que necesitamos llevar adelante el proyecto. Eso es lo importante y vamos a buscar todas las fórmulas para hacerlo", apuntó Sánchez sobre uno de los objetivos de la gestión.

En cuanto a su trayectoria deportiva, en su paso por River ganó 4 títulos locales: Apertura 1999 y los Clausura del 2000, 2002 y 2003. Luego pasó al fútbol europeo, llegó a Mallorca donde jugó 4 años. En 2007 se fua al Lokomotiv de Rusia, después pasó por Young Boys y el Murcia. San Lorenzo fue su último destino para retirarse de la actividad profesional en 2001. Entre 2018 y 2019 fue entrenador de Santamaría de Tandil.