Novedades

La fortuna que ganó Rosario Central gracias al desempeño del PSG en la Champions League

¿Qué relación tiene el equipo argentino con el francés?
La fortuna que ganó Rosario Central gracias al desempeño del PSG en la Champions League
Miércoles 5 de Mayo de 2021

El andar de Paris Saint-Germain (PSG) en la UEFA Champions League estuvo siempre en la mira de los hinchas y dirigentes de Rosario Central. ¿A qué se debe esto? Es que según los resultados obtenidos, variaba el ingreso económico que recibiría el equipo argentino.

De acuerdo al contrato firmado entre ambas instituciones por la venta de Giovani Lo Celso en 2016, el equipo argentino sigue recibiendo sumas millonarias de dinero. El volante se fue al PSG a cambio de 13.000.000 euros, con el Canalla como dueño del 80% del pase. La transferencia estipulaba que los rosarinos percibirían un ingreso por los buenos resultados deportivos. Este acuerdo tiene vigencia por 5 años y no hay obligación de que Lo Celso juegue el torneo. Es importante remarcar porque el volante se encuentra actualmente en Tottenham.

Con la llegada del equipo de Mauricio Pochettino a las Semifinales, Central se aseguró 140.000 euros. Dicho monto podría haber aumentado si se quedaban con el título, en ese caso se hubiesen embolsado un total de 645.000.

En la edición pasada, con la clasificación del PSG a la Final, recibió un total aproximado de 405.00 euros. De los cuales, 70.000 por la clasificación a los Cuartos, otros 145.000 por el pase a las Semis y se sumaron 190.000 euros por acceder a la final. Si el resultado hubiese sido otro, Central hubiera recibido 645.000 euros.