x
El historial de Boca frente a los equipos brasileños por CONMEBOL Libertadores

El historial de Boca frente a los equipos brasileños por CONMEBOL Libertadores

Novedades

El Xeneize tiene una marca positiva frente al país vecino pero, ¿cómo le fue frente al Santos?
Martes 11 de Mayo de 2021

Boca Juniors se encuentra en el Grupo C de la CONMEBOL Libertadores y uno de sus rivales es Santos de Brasil, rival que lo dejó afuera en las semis de la copa pasada. En base a esto la página GOAL analizó cómo le fue al club argentino frente a los equipos brasileños y en especial contra el Peixe.

Los duelos más lindos para ver por las copas más importantes de Sudamérica son los cruces entre argentinos y brasileños. Pero concentrándonos en el club Xeneize cada vez que se habla que jugará contra un club del país vecino, los aficionados recuerdan el partidazo de Juan Román Riquelme frente a Palmeiras en 2001 por las semifinales y la final con Gremio en 2007.

Boca disputó 56 partidos contra 11 equipos diferentes de Brasil por la Libertadores, 28 fueron jugados en Argentina con un historial de 16 victorias, 6 empates, 6 derrotas. De visitante también jugó 27 partidos con un registro de 9 victorias,  9 empates y 9 derrotas. El último encuentro que falta fue la de la final en el Centenario frente a Cruzeiro en 1977.

Específicamente contra el Santos será la segunda vez que se enfrentaran en la instancia de Fase de Grupos. El historial Xeneize contra este rival es de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Notas relacionadas