Novedades

El historial de Boca frente a los equipos brasileños por CONMEBOL Libertadores

El Xeneize tiene una marca positiva frente al país vecino pero, ¿cómo le fue frente al Santos?
El historial de Boca frente a los equipos brasileños por CONMEBOL Libertadores
Martes 11 de Mayo de 2021

Boca Juniors se encuentra en el Grupo C de la CONMEBOL Libertadores y uno de sus rivales es Santos de Brasil, rival que lo dejó afuera en las semis de la copa pasada. En base a esto la página GOAL analizó cómo le fue al club argentino frente a los equipos brasileños y en especial contra el Peixe.

Los duelos más lindos para ver por las copas más importantes de Sudamérica son los cruces entre argentinos y brasileños. Pero concentrándonos en el club Xeneize cada vez que se habla que jugará contra un club del país vecino, los aficionados recuerdan el partidazo de Juan Román Riquelme frente a Palmeiras en 2001 por las semifinales y la final con Gremio en 2007.

Boca disputó 56 partidos contra 11 equipos diferentes de Brasil por la Libertadores, 28 fueron jugados en Argentina con un historial de 16 victorias, 6 empates, 6 derrotas. De visitante también jugó 27 partidos con un registro de 9 victorias, 9 empates y 9 derrotas. El último encuentro que falta fue la de la final en el Centenario frente a Cruzeiro en 1977.

Específicamente contra el Santos será la segunda vez que se enfrentaran en la instancia de Fase de Grupos. El historial Xeneize contra este rival es de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas.