Novedades

Agüero es el tercer máximo goleador argentino de la historia en Europa, ¿a cuánto está de Messi?

El delantero de Manchester City volvió a marcar y llegó a los 359 tantos.
Agüero es el tercer máximo goleador argentino de la historia en Europa, ¿a cuánto está de Messi?
Lunes 3 de Mayo de 2021

Sergio Agüero está atravesando sus últimos partidos con la camiseta de Manchester City, club en el que llegó como una promesa y se terminará yendo como una verdadera leyenda por todo lo que logró. Pese a que en el último tiempo no viene sumando muchos minutos de juego, regresó a la titularidad frente a Crystal Palace y convirtió el primer gol, una victoria fundamental para encaminarse a conquistar la Premier League.

A su vez, el tanto ratificó su puesto como el tercer máximo goleador argentino de la historia en Europa. Después de 10 años en la Premier y 5 en LaLiga, llegó a los 359 tantos y acortó distancia con Lionel Messi. Anteriormente ya había dejado en el camino a Alfredo Di Stéfano (322) y Gonzalo Higuaín (291). Hoy en día sólo lo superan Delio Onnis (381) y Lionel Messi (670). Por lo tanto, quedó a 22 goles de Onnis y a 311 de La Pulga, un registro que queda prácticamente inalcanzable.

De los 5 mencionados, los futbolistas que siguen en actividad son los que supieron conformar el tridente que de la Selección Argentina. Messi-Agüero-Higuaín compartieron varios años en el equipo nacional, incluso representando al país en Mundiales.