Novedades

Maradona, la Libertadores y los proyectos institucionales; las claves para potenciar la marca Argentinos Juniors

Charlamos con Diego Radano, Secretario de Medios, Marketing y Relaciones Públicas del Bicho.
Maradona, la Libertadores y los proyectos institucionales; las claves para potenciar la marca Argentinos Juniors
Martes 4 de Mayo de 2021

Argentinos Juniors quiere volver a pisar fuerte, tanto en el ámbito local como en el internacional. Ese fue y es el objetivo del club, por el cual viene trabajando desde hace un tiempo. Uno de ellos va en buen camino, después de 10 años el Bicho regresó a la CONMEBOL Libertadores, torneo que supo ganar en 1985. Parece que el tiempo que estuvo fuera de la competencia no fue un impedimento ya que en las primeras 2 presentaciones de 2021 salió victorioso (Nacional de Montevideo y Universidad Católica de Chile).

“La Libertadores es la Champions, es el campeonato más lindo que uno puede jugar. Es nuestro caballito de batalla porque ya la ganamos. Es una gran alegría pero una responsabilidad, nosotros nos preparamos desde todos los ámbitos. No queremos ser un equipo que va y pase de largo”, apuntó Diego Radano, Secretario de Medios, Marketing y Relaciones Públicas del Bicho.

Entre los trabajos que hicieron para poder estar a la altura de la competencia se destacan remodelaciones de la cancha, conocida hoy en día como “Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona”. El uso del naming right es algo particular y novedoso en el fútbol argentino, no así en el resto del mundo.

“Nuestro estadio es de los más lindos de la capital. Está todo renovado y pintado, como parte del posicionamiento de la marca. Recibimos elogios y felicitaciones por parte de los dirigentes de Nacional de Montevideo cuando vinieron a jugar por la Copa. Además, estamos por inaugurar el Centro de Entrenamiento y Formación (C.E.F.F.A) que es de primer nivel. La gente que lo vio se quedó sorprendido”, remarcó Radano.

Como mencionamos anteriormente, Argentinos pasó a ser el primer equipo de Argentina que cuenta con una empresa en el nombre de su estadio. Autocrédito viene trabajando con el club hace rato (como main sponsor) y como parte de la renovación, los dirigentes le ofrecieron un nuevo acuerdo que fue aprobado. El propio Radano nos explicó: “Fuimos el primer club argentino que tuvimos naming right. Esto nos da la posibilidad de poder vendernos, claramente ayudó que está asociado a Diego Maradona. A Autocrédito le planteamos la posibilidad de cambiar de esquema auspicio y les gustó mucho. Sabíamos que no iba a ser fácil y tener rechazo del hincha, porque acá están mal visto las Sociedades Anónimas. Después entendieron, además que los ingresos se multiplicaron y nos dio la oportunidad de que otras marcas levantaran la mano”. Algo importante que quiso aclarar el Secretario es que esto fue pactado con Maradona en vida y bajo su consentimiento.

Es que Maradona para Argentino no fue un jugador más. Allí debutó, se lució, jugó, goleó. Fueron sus primeros pasos, previo a convertirse en lo que después lo llevó a lo más alto de todo el mundo. “Diego fue y lo va a seguir siendo siempre nuestro mayor orgullo. Maradona en Argentinos Juniors no es algo más. Acá hizo 116 goles, el club que más marcó. No entiendo como no salimos campeones. No se conseguían entradas para verlo jugar, iban hinchas de todos los cuadros”, remarcó entre elogios.

Hoy en día el club cuenta con un Museo que tiene un sector destinado a Diego. Hace uno días, un coleccionista donó una camiseta con mucho peso e historia que ya está en exhibición, junto a la pelota con la que marcó su primer gol en el club, y otros recuerdo del 10.