Novedades

Copa de la Liga: Los valores de los equipos clasificados a cuartos de final y los cruces más caros

En la previa a esta instancia repasamos cuáles serán los cruces más caros y conocemos los valores de mercado de los jugadores de cada equipo.
Copa de la Liga: Los valores de los equipos clasificados a cuartos de final y los cruces más caros
Lunes 10 de Mayo de 2021
Luego de un fin de semana a puro fútbol, quedaron establecidos cómo se disputarán los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino. Sin lugar a duda, el cruce que más emoción trae en la previa es la nueva edición del Superclásico que se disputará en La Bombonera.

A continuación repasaremos, al estilo Marketing Registrado, cuáles son los cruces y cuáles son los valores de cada uno de los equipos.

Colón vs Talleres

Los de Santa Fe y Córdoba se enfrentarán en el “Cementerio de los Elefantes”. El plantel “Sabalero” está valuado en 31.7 millones de dólares según el sitio Transfermarkt, siendo Cristian Ferreira el jugador más valioso con un valor de 6 millones de dólares. En el caso de Talleres, el equipo cordobés está valuado en 40.7 millones y el jugador más valioso dentro del equipo es el defensor central y capitán, Juan Komar, con un valor de 5.2 millones.

Es decir, que este cruce tiene un valor total de 72.4 millones de dólares si sumamos los planteles de ambos equipos.

Estudiantes vs Independiente

El “Pincha” y el “Rojo” jugarán en el flamante estadio del equipo de La Plata. El plantel completo de Estudiantes está valuado en 40.3 millones de dólares y su jugador más valioso en la actualidad es Darío Sarmiento, el juvenil de 18 años, con un valor de 6.6 millones según Transfermarkt.

Por el lado de Independiente, el equipo de Julio César Falcioni, todo el plantel tiene un valor de 54.4 millones y el jugador con mayor valor es Alan Velasco, con 14.5 millones de dólares.

El cruce entre el “Pincha” y el “Rojo” tiene un valor total de 94.7 millones de dólares al sumar los planteles de ambos equipos.

Vélez Sarsfield vs Racing

El “Fortín” y la “Academia” se enfrentarán buscando un lugar en la semifinal de la Copa de la Liga y lo harán en el estadio José Amalfitani. Vélez tiene depositadas sus esperanzas en la joya de Thiago Almada, la cual está valuada para Transfermarkt en 24.3 millones de dólares. El plantel total del equipo de Liniers, dirigido por Marcelo Pellegrino tiene un valor de mercado de 80 millones de dólares.

Por el lado de Racing, el plantel de jugadores de Juan Antonio Pizzi tiene un valor de mercado de 53.6 millones de dólares y su principal figura, y jugador más valioso, es el paraguayo Matías Rojas con un valor de 6.4 millones.

Si sumamos los planteles de ambos equipos, nos encontramos con que este cruce suma un total de 133.6 millones de dólares, según los valores de Transfermarkt.

Boca Juniors vs River

Sin lugar a duda es el cruce más llamativo en la previa porque se volverán a enfrentar los 2 equipos más importantes de Argentina. Miguel Ángel Russo, Marcelo Gallardo y sus jugadores se enfrentarán el próximo domingo en La Bombonera en una nueva edición del “Superclásico”.

En cuanto a lo que respecta a los números, el plantel de Boca está valuado en 115.3 millones de dólares y Cristian Pavón, con 18.2 millones es el jugador más caro del plantel. Por el lado de los “Millonarios”, el plantel tiene un valor total de 139.2 millones de dólares y el jugador más caro es el uruguayo Nicolás de la Cruz un valor estimado en 21.8 millones.

Al sumar los valores de los 2 planteles, vemos que se trata del cruce más caro de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021. En total, entre ambos planteles suman 254.5 millones de dólares.