Novedades

Los valores de Boca y River: Qué plantel es más caro y cuál es el jugador más valioso del “Superclásico”

El ganador del encuentro clasificará a la semifinal de la Copa de la Liga y enfrentará al vencedor de la serie entre Vélez y Racing.
Los valores de Boca y River: Qué plantel es más caro y cuál es el jugador más valioso del “Superclásico”
Viernes 14 de Mayo de 2021
Boca Juniors y River Plate se enfrentan en una nueva edición especial del “Superclásico” del fútbol argentino. En esta oportunidad, el encuentro corresponderá a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol argentino y el que gane avanzará de ronda.

El encuentro se disputará este domingo desde las 17:30 en La Bombonera. A continuación repasaremos, al estilo Marketing Registrado, los valores de ambos planteles y cuáles son los jugadores más valiosos de cada uno de los equipos.

Comenzamos por el local, equipo que está comandado por Miguel Ángel Russo y terminó en la segunda posición de la Zona 2. El “Xeneize” tiene un plantel que está valorado en 114.5 millones de dólares, según informa el sitio especializado en valoración de jugadores, Transfermarkt.

Justamente, los jugadores destacados dentro del equipo por su valoración económica son: Cristian Pavón (18.1 millones de dólares), Esteban Andrada (9.6 millones), Eduardo Salvio (8.4 millones) y Sebastián Villa (7.8 millones).

En el caso de los dirigidos por Marcelo Gallardo, el plantel tiene un valor total de 138.2 millones de dólares, es decir, 23.7 millones de dólares por encima de su rival de toda la vida.

En cuanto a los jugadores destacados dentro del plantel “Millonario”, los que tienen mayor valor de mercado son: Nicolás de la Cruz (21.7 millones de dólares), Rafael Santos Borré (18.1 millones), Gonzalo Montiel (15 millones) y Julián Álvarez (14.4 millones).

Los números juegan su propio partido, pero deberemos esperar hasta el domingo para saber qué equipo resulta vencedor y avanza a la Semifinal de la copa, donde se enfrentará ante el ganador de la llave entre Vélez Sarsfield y Racing.