Novedades

Colón vs Independiente y Racing vs Boca: Los valores de los equipos semifinalistas de la Copa de la Liga

En la previa a la definición de los equipos finalistas, repasamos cuáles son los cruces más caros y conocemos los valores de mercado de los jugadores de cada equipo.
Colón vs Independiente y Racing vs Boca: Los valores de los equipos semifinalistas de la Copa de la Liga
Lunes 17 de Mayo de 2021
La Copa de la Liga ya se encuentra en la instancia de Semifinales. Luego de las victorias de Independiente, Colón, Racing y Boca, quedaron diagramados cómo serán los cruces de la definición del torneo.

El equipo de Santa Fe enfrentará al “Rojo” y la “Academia” al “Xeneize”, todavía en día y horario a confirmar. A continuación, al estilo Marketing Registrado, repasaremos en cuánto están valorados cada uno de los equipos, cuál es el jugador más valioso y cuál es el cruce más caro de las semifinales de la Copa de la Liga.

Comenzamos con Colón e Independiente. El “Sabalero” tiene un plantel valuado en 36.3 millones de dólares, siendo el jugador más valioso Cristian Ferreira, con 6 millones, que está a préstamo de River Plate.



Por el lado de Independiente, todo el plantel dirigido por Julio César Falcioni está valuado en 54.4 millones de dólares. Según los datos relevados por Transfermarkt, el jugador más valioso del equipo es Alan Velasco, con 14.5 millones de dólares.



Por lo tanto, la semifinal entre estos dos equipos, tiene un valor de 90.7 millones de dólares.

En cuanto a Racing vs Boca, analizaremos primero los números de la “Academia”, el cual clasificó a esta instancia tras eliminar por penales a Vélez Sarsfield. El plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi está valorado en 53.5 millones de dólares. El jugador con mayor valor de mercado es el mediocampista paraguayo Matías Rojas, con un valor de 6.4 millones de dólares.



Por el lado del “Xeneize”, su plantel tiene un valor de 115.1 millones de dólares y su jugador más valioso es Cristian Pavón, jugador que volvió al club luego de jugar en Los Angeles Galaxy de la MLS, con 18.2 millones de dólares.



Por lo tanto, esta semifinal está valuada en 168.6 millones de dólares.

Los números pueden explicar muchas cosas, pero todo se resolverá dentro de la cancha. El próximo fin de semana conoceremos qué equipos disputarán la final de esta copa nacional.