Novedades

Fútbol argentino: ¿cómo es la clasificación a las copas internacionales 2022?

A fines del próximo año volverán los descensos.
Fútbol argentino: ¿cómo es la clasificación a las copas internacionales 2022?
Martes 18 de Mayo de 2021

El fútbol argentino sigue en una etapa de cambio y restructuración. Desde que estalló la pandemia, los torneos fueron mutando su formato, pero todo parece indicar que ya para el año próximo las cosas se acomodarían.

La Copa de la Liga Profesional 2021 cerró su primera etapa, y a partir de ella se armó una tabla con los puntajes de todos los equipos a los que luego se les sumarán los del campeonato que se jugará durante la segunda mitad del año. Esta tabla anual servirá como guía para saber quiénes serán los clasificados a las copas internacionales 2022.

A la CONMEBOL Libertadores irán los 3 primeros de la tabla anual, además de los campeones de la Copa LPF, el Torneo LPF y la Copa Argentina. Mientras que en la CONMEBOL Sudamericana ya está Banfield, por haber ganado el repechaje de la Copa Maradona, y se agregarán 5 de la tabla (del puesto 4° al 8°), siempre y cuando no estén clasificados a la Libertadores por otra vía.

En cuanto a los descensos, el plan es que vuelvan a fines de 2022. Todavía no se sabe cuántos equipos perderán la categoría, pero los que están muy comprometidos son Godoy Cruz, Aldosivi, Patronato, Sarmiento y Huracán.