Novedades

Platense y Barcelona firmaron un acuerdo gracias a la figura del ídolo Alfaro Moreno

Ambas instituciones presentaron el convenio de colaboración.
Platense y Barcelona firmaron un acuerdo gracias a la figura del ídolo Alfaro Moreno
Jueves 20 de Mayo de 2021

Platense y Barcelona de Ecuador anunciaron un acuerdo que involucra lo deportivo, tanto en lo relacionado con el fútbol profesional como así también el resto de las disciplinas, sin olvidar la parte social y comunitaria de ambas instituciones.

La pata fundamental que acercó a los 2 clubes sudamericanos fue Carlos Alejandro Alfaro Moreno, actual presidente del equipo ecuatoriano, donde también jugó al igual que en el Calamar. El argentino tiene un fuerte vínculo con el club de Vicente López, siendo el que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente. Con la camiseta de Platense jugó desde 1980 a 1988, fueron 134 partidos y 70 goles.

El acuerdo incluye intercambios de experiencias e información, convenios para la cesión temporaria o definitiva de futbolistas juveniles y profesionales, facilitación recíproca de instalaciones, realización de eventos, partidos amistosos y acciones solidarias. Aprovechando su estadía en Argentina por el partido de CONMEBOL Libertadores, Barcelona entrenó en las instalaciones de Platense de cara al encuentro ante Boca Juniors. Además, se concretará la transferencia del jugador Ian Puleio al Toreros F.C, filial de Barcelona, sin cargo hasta el día 31 de diciembre de 2021, con opción de compra por el 50% de sus derechos.