Novedades

¿Cambio de localía o mudanza?; Dónde jugarán Argentina y Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Los conflictos sociales que se viven en Colombia ya hicieron desistir al país de organizar la Copa América.
¿Cambio de localía o mudanza?; Dónde jugarán Argentina y Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022
Viernes 21 de Mayo de 2021
El próximo 8 de junio está estipulado que la Selección argentina visite a la de Colombia para disputar la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Lo cierto es que la situación sanitaria que atraviesa el país “cafetero”, sumado a los conflictos sociales que existen desde hace varios días, podrían hacer que se modifiquen los planes.

Justamente, los conflictos sociales que se están desarrollando desde hace más de 2 semanas en Colombia a partir de la reforma tributaria, hizo que la Federación Colombiana de Fútbol se baraja de la organización de la Copa América 2021.

Ahora, en cuanto a las Eliminatorias, el seleccionado que es dirigido por Reinaldo Rueda, podría tener que cambiar su localía durante la próxima doble jornada de partidos clasificatorios al Mundial de Qatar.

En estos momentos se están buscando alternativas para el partido que estaba estipulado para disputar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Las opciones que está barajando la Federación Colombiana son las de mudar el partido a: Lima (Perú) o Miami (Estados Unidos). Esta última alternativa incluso podría ser con público en el estadio ya que la situación sanitaria está controlada allí y las autoridades ya autorizan a que la gente pueda asistir a los eventos deportivos.

Por último también está la alternativa de que se muden las localías y que Colombia viaje a Argentina para jugar el partido aquí y en la decimosexta jornada sí jugar en Colombia.
Foto: Tyc Sports