Novedades

Copa América: ¿Cuáles son los requerimientos sanitarios para que Argentina sea única sede?

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, contó los detalles de la reunión que tuvieron Alberto Fernández y Alejandro Domínguez.
Copa América: ¿Cuáles son los requerimientos sanitarios para que Argentina sea única sede?
Viernes 28 de Mayo de 2021

Alberto Fernández, presidente de Argentina, y Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, se reunieron en la Quinta de Olivos para planificar la posible opción de que Argentina sea única sede de la próxima Copa América. Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, explicó algunos detalles en una nota en Radio 10 sobre el planteo del gobierno de la nación para que haya unos requisitos sanitarios que deberán cumplirse en caso de realizarse la copa en nuestro país.

“Planteamos cuáles eran las condiciones sanitarias que se requerían. Son protocolos muy estrictos de alta fiscalización, de permanente fiscalización. La CONMEBOL se los llevó para analizar y ver si podía cumplir con los pedidos. Se sorprendieron bastante con las exigencias. Dijeron que ni siquiera en Europa hay estas características", explicó Cafiero.

Una de las propuestas es que todas las delegaciones estén vacunadas y que se reduzca al mínimo la cantidad de gente que venga al país durante la disputa del certamen. A partir de esto, el Jefe de Gabinete dijo: “Tienen que hablar con todas las delegaciones para ver si pueden cumplir con los protocolos que Argentina está pidiendo. También tenemos que ver si CONMEBOL puede cumplir los requerimientos que estamos pidiendo".

En las redes oficiales de CONMEBOL se emitió un comunicado que decía que el análisis de la realización de la Copa América queda bajo el estudio riguroso del Ministerio de Salud de la República Argentina y que quedó pactado entre ambos presidentes.

Si bien no hay nada confirmado, todo parece estar encaminado a que Argentina sea la única sede de la próxima edición de la Copa América. Una de las razones por la que CONMEBOL se inclinaría también por la elección de nuestro país es por un acuerdo que hicieron en donde Aerolíneas Argentinas ayude en el traslado de las delegaciones.

Ahora solo queda esperar a ver si Alejandro Domínguez acepta las condiciones que propuso Argentina. Si llega a ser así, a partir del 13 de junio tendremos el privilegio de tener una Copa América en nuestro país.