Novedades

CONMEBOL Libertadores 2021: Los cruces más caros de los octavos de final y los jugadores más valiosos

Al estilo Marketing Registrado, analizamos cómo serán los cruces de esta instancia de la CONMEBOL Libertadores.
CONMEBOL Libertadores 2021: Los cruces más caros de los octavos de final y los jugadores más valiosos
Miércoles 2 de Junio de 2021
La CONMEBOL llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, torneo que volverá a disputarse luego de la realización de la Copa América. 6 equipos brasileños, 6 argentinos, 2 paraguayos, 1 chileno y 1 ecuatoriano irán en busca de conseguir el título más importante a nivel clubes de Sudamérica en el estadio Centenario de Montevideo.

El sorteo arrojó interesantes cruces, que a continuación, al estilo Marketing Registrado, repasaremos analizando los valores de cada uno de los planteles y cuáles son los jugadores más valiosos que continúan en carrera, rumbo a la “gloria eterna”, de la mano de Transfermarkt.

El cruce más caro de los octavos de final es el que protagonizarán Defensa y Justicia y Flamengo. El conjunto de Florencio Varela tiene un plantel valorado en 43 millones de dólares, mientras que el de Río de Janeiro, unos 186.9 millones. El jugador que más se destaca en el último campeón de la CONMEBOL Recopa es Braian Romero con 4.8 millones de dólares, mientras que en el caso del campeón de la Libertadores 2019 es Gabriel Barbosa, con 31.7 millones.

El siguiente cruce más importante desde el lado económico es el que tendrá a Boca Juniors y a Atlético Mineiro como rivales. El valor de mercado del plantel “Xeneize” es de 115.9 millones de dólares, mientras que el de equipo brasileño es de 105.7 millones. Quien se destaca en Boca por su valor es Cristian Pavón, con un valor de mercado de 18.3 millones. Mientras el que lo hace por el lado del Mineiro es también el argentino Matías Zaracho, con un valor de 11 millones.



El último enfrentamiento que supera los 200 millones de dólares en cuanto a ambos planteles es Universidad Católica de Chile frente a Palmeiras de Brasil. Aquí el último campeón de la CONMEBOL Libertadores saca una diferencia muy importante en cuanto a los valores. Palmeiras tiene un plantel valorado en 177.2 millones de dólares, mientras que el de los “Cruzados” es de sólo 23.9 millones. Gabriel Verón, con 22 millones, es el jugador más valorado del equipo. Mientras que por el lado de los chilenos, es Ignacio Saavedra con 2.3 millones.



El cuarto cruce más caro de los octavos de final de la Libertadores 2021 es el que protagonizarán River Plate y Argentinos Juniors. Aquí se destaca el plantel “Millonario”, que está valuado en 139.8 millones de dólares y tiene como destacado a Nicolás de la Cruz, con un valor de 22 millones de dólares. Por el lado del “Bicho de La Paternal”, todo su plantel está valorado en 37.4 millones de dólares y su jugador más caro es Fausto Vera, con 13.4 millones.



En los octavos de final también se repetirá un duelo de la fase de grupos. Se trata de San Pablo y Racing, que se volverán a ver las caras. Este es el quinto cruce más caro de esta instancia y en gran medida es por la valuación del plantel del equipo paulista. El San Pablo está valorado en 95.1 millones de dólares, mientras que el equipo de Avellaneda, en 53.9 millones. Por el lado de los brasileños el jugador más caro es Igor Gomes (10.3 millones de dólares), mientras que por el lado de los argentinos, Matías Rojas (6.4 millones).



Llega el turno de hablar del enfrentamiento entre Cerro Porteño y Fluminense. El “Equipo del Barrio Obrero” está valorado en 34.6 millones de dólares, mientras que el “Flu”, en 91.3 millones. Por el lado de los guaraníes, el jugador con mayor valor de mercado es Santiago Arzamendia con 6.1 millones de dólares. Mientras que por el lado del conjunto carioca, es Kayky, con 17.1 millones de dólares.



Olimpia de Paraguay enfrentará a Internacional de Brasil en los octavos de final, repitiendo la fase de grupos. En la actualidad el conjunto “Franjeado” tiene un valor de mercado de 31.7 millones de dólares, mientras que el equipo de Porto Alegre está valorado en 85.3 millones. Saúl Salcedo con 4.2 millones es el jugador más caro del equipo paraguayo, mientras que Taison, con 8.5 millones de dólares, es el más caro del equipo brasileño.



Por último, debemos mencionar el cruce que protagonizarán Vélez Sarsfield y Barcelona de Ecuador. Aquí el equipo argentino es superior ya que tiene un plantel valorado en 80.6 millones de dólares, mientras que el conjunto ecuatoriano solo está valuado en 22.8 millones. El jugador que se destaca en el “Fortín” es Thiago Almada, con un valor de mercado de 24.4 millones de dólares. Por el lado del equipo de Guayaquil, quien tiene mayor valor es Fernando León, con 1.8 millones de dólares.