Novedades

La AFA presentó a PedidosYa como nuevo sponsor de cara a la Copa América 2021

A través de este importante acuerdo, la compañía será el Delivery Oficial de las Selecciones Nacionales
La AFA presentó a PedidosYa como nuevo sponsor de cara a la Copa América 2021
Miércoles 2 de Junio de 2021
La Asociación del Fútbol Argentino y PedidosYa establecieron un acuerdo a través del cual se llevarán a cabo distintas acciones y promociones para los hinchas de la Selección Argentina. La marca se transforma en el Delivery Oficial de las selecciones nacionales y lanzará distintos beneficios para sus usuarios, vinculados a los partidos de la Selección Argentina.

Los fanáticos de la Selección tendrán la posibilidad de acceder a beneficios, sorteos, descuentos y otras promociones dentro de la app de delivery durante la Copa América y los partidos de eliminatorias de Argentina.

Este nuevo patrocinio llega para sumarse a una gran cantidad de marcas que comenzaron a trabajar con la Asociación del Fútbol Argentino en los últimos 3 años. Entre los sponsors que se sumaron a la AFA en este período están: Mcdonalds, Nissan, Unilever, Schneider, Konami, Uber, Fecovita, TradeATF y Socios.com.

Estos nuevos vínculos le permitieron a la AFA generar ingresos valuados en más de 40 millones de dólares y esperan que este monto aumente al tener por delante la Copa América y la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Cuando iniciamos este proceso en 2018 teníamos el fuerte desafío de incrementar en forma significativa los ingresos comerciales de AFA y generar un vínculo con nuevas marcas globales que además nos permitieran abrir mercados estratégicos donde AFA no estaba. Ese proceso continúa pero estamos conformes con lo que fuimos desarrollando hasta hoy. Nuestro trabajo en Asia se está consolidando y ese mismo modelo lo replicaremos en otras regiones. Además, generamos nuevas unidades de negocios enfocadas en los ingresos netamente digitales, como la emisión de fan tokens, nuestro ecommerce en Asia y AFA Play, nuestra OTT. Este año y el próximo el desafío es mayor y sin dudas todo el trabajo que se viene haciendo tendrá un mayor impacto económico por las competencias que jugará la Selección. El próximo mundial nos encuentra con una marca sólida y posicionada en todo el mundo", comentó Leandro Petersen, gerente comercial y marketing de la AFA.


Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: "Estamos muy contentos de anunciar este importante acuerdo con una marca líder como PedidosYa. La plataforma de patrocinio de nuestras selecciones ha crecido mucho en estos últimos años, incrementando la presencia de marcas multinacionales que confían en AFA como socio comercial, entendiendo la repercusión y visibilidad de la Selección Argentina en el mundo. Trabajamos siempre con el objetivo de ser una marca global y entregarles a nuestros socios comerciales una plataforma de comunicación atractiva. Es importante para AFA generar ingresos para seguir creciendo y reforzando todos los proyectos que llevamos adelante. Le damos la bienvenida a PedidosYa y trabajaremos juntos para lograr el mayor impacto con esta alianza".

Por su parte, Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa, aseguró tras la oficialización del acuerdo: "Como compañía tecnológica y líder de delivery en América Latina, estamos orgullosos de convertirnos en el Delivery Oficial de la Selección Argentina, y acompañar un deporte que despierta tanta pasión en los argentinos como la que tenemos en PedidosYa detrás de lo que hacemos y de cada pedido que entregamos".