Novedades

Atalanta le comprará a Cristian Romero a la Juventus, ¿cuánto dinero le ingresa a Belgrano por el pase?

El club de Bérgamo utilizará la opción de compra por el defensor argentino.
Atalanta le comprará a Cristian Romero a la Juventus, ¿cuánto dinero le ingresa a Belgrano por el pase?
Viernes 4 de Junio de 2021

Cristian Romero tuvo una gran temporada con la camiseta del Atalanta y consiguió ser elegido como el mejor defensor de la Serie A con el récord de balones recuperados (237) y de duelos aéreos ganados (122). Es así que el club de Bérgamo hará la opción de compra por 16 millones de euros a la Juventus (estaba a préstamo por 2 años) y tendrá un contrato hasta junio del 2026.

Belgrano de Córdoba salió beneficiado por esta compra, porque “Cuti” se formó allí y por el Mecanismo de Solidaridad recibirá un monto de 480 mil euros por parte del Atalanta. Como dice el reglamento de FIFA, este mecanismo se interpreta de la siguiente manera: “Si un futbolista es transferido o cedido a préstamo cuando aún tiene contrato vigente, el nuevo club del jugador debe repartir un 5% del monto del pase entre todos aquellos clubes que hayan participado de la formación del profesiona”.

Gracias a esta gran temporada en Italia, Cristian Romero fue citado por primera vez por Lionel Scaloni para las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador de Selección Argentina después del empate 1 a 1 frente a Chile, elogió al joven de 23 años y dijo: “Nos decidimos por lo que vemos en el entrenamiento. En el caso de Cristian Romero, ha hecho una muy buena temporada y es el momento de que juegue y demuestre. Lógicamente es su primer partido pero de nuestro lado tiene toda la confianza”.