Cargando...
Claudio Borghi: “Cuti Romero sería titular en cualquier Selección hace mucho tiempo”

Novedades

Claudio Borghi: “Cuti Romero sería titular en cualquier Selección hace mucho tiempo”

Bichi Borghi, en charla con el programa Milenium Sports (FM Milenium 106.7), habló sobre el presente de la Selección Argentina y destacó el trabajo que viene realizando el defensor Cristian Romero, que dejó una muy buena impresión en los partidos que disputó.
Jueves 10 de Junio de 2021

Cuti Romero debuta en la Selección luego de una gran campaña en Europa. Lo de Emiliano Martínez es más difícil de analizar por su edad. Nosotros desde afuera vemos cada convocatoria con una envidia tremenda. Romero sería titular en cualquier Selección hace mucho tiempo, comenzó el exentrenador de Boca, entre otros.   

Argentina enfrentó a Chile y a Colombia en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Analizando cada uno, remarcó: “Contra Colombia vi un primer tiempo de Argentina que me gustó mucho. Es para ilusionarse, con un equipo interesante. Después Rueda complicó y el segundo tiempo fue otra cosa. En tanto, Chile hoy enfrenta a Argentina diferente a como lo hacía antes. Demostraba mucho respeto en Buenos Aires y en Santiago. En las dos Copa América que le ganó, perdió ese respeto que tenía por la Selección Argentina y ahora le juega de igual a igual. De todas maneras, es incomparable la calidad de los jugadores”.

Palabra autorizada la de Borghi al hablar de Chile, porque él entrenó a la Selección previo al Mundial 2014. “Esta es una generación completamente espontánea, creo yo. No hizo mucho Chile para reemplazar o acompañar estos chicos. Acá los clubes son Sociedades Anónimas, que hicieron algunas cosas buenas, pero invierten lo que quieren o lo que pueden. Las divisiones inferiores las ven más como un gasto que como una inversión. Hay buenos entrenadores chilenos, pero acá se piensa que todo lo que viene de afuera es mejor. Pasa en la Selección y en los grandes clubes. Lo primero que hacen es pensar en un entrenador extranjero”.

 

Sobre Argentinos Juniors

Borghi está estrechamente relacionado al Bicho de La Paternal, habiendo sido campeón como jugador y entrenador. Actualmente, Argentinos está atravesando un presente deportivo muy prometedor. Está clasificado a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores, instancia que definirá contra River.

“Lo que tiene ahora por delante con River es bueno. Saca incluso el stress de tener que viajar a otro país con el tema del Covid. Gallardo es el mejor entrenador del momento. Milito empezó a los tumbos y por suerte lo bancaron. Ahora se ven los buenos resultados”, apuntó.

“Mi querido Argentinos Juniors me tiene muy contento. Tiene un complejo como el que el club requería, con buenas instalaciones. Deportivamente lo están haciendo muy bien también. A veces tiene la desgracia de tener que vender a cualquier jugador para subsistir, pero la capacidad de sacar jugadores me entusiasma mucho”, sentenció.

Uno de los momentos más recordados e imborrables de su carrera será el título del Mundial de México 1986. Con el recuerdo latente, concluyó: “Yo tenía 21 años cuando fui campeón del mundo. Era muy pibe, era otra época. Islas y yo éramos los más jóvenes. Todavía tenemos el grupo de WhatsApp del ’86, donde algunos suben fotos y recuerdos. No puedo creer que hayan pasado ya tantos años”.

Notas relacionadas