Novedades

Tinelli confirmó cómo será y cuándo comienza el próximo torneo del fútbol argentino

El presidente de la Liga Profesional reveló detalles en su programa de televisión.
Tinelli confirmó cómo será y cuándo comienza el próximo torneo del fútbol argentino
Jueves 10 de Junio de 2021

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional del fútbol argentino, aprovechó el espacio en su programa “La Academia de Showmatch” para anunciar las fechas y el formato del nuevo torneo en Argentina.

El conductor reveló que el campeonato arrancaría entre el 16 y 17 de julio, una vez finalizada la Copa América, con la participación de 26 equipos. Jugarán todos contra todos a lo largo de 25 fechas.

Ya era de púbico conocimiento que, al igual que este año, no habrá descensos pero los puntos que se obtengan servirán para calcular los promedios que se definirán a fines del 2022. También se tendrá en cuenta los puntos de la temporada 2019-2020, la 2021 y la 2022.

Los cupos para las copas internacionales del 2022 se repartirán de la siguiente manera:

Para la CONMEBOL Libertadores hay disponibles 6 lugares, en los que entrará el campeón de este torneo, otros 2 serán para los campeones de la Copa de la Liga y Copa Argentina. Los restantes serán los 3 primeros equipos de la tabla general que contará con los puntos de la fase de grupos de la Copa de la Liga y del próximo torneo, haciendo un total de 38 partidos. El tercero ira al repechaje de la copa.

En cuanto a la CONMEBOL Sudamericana también habrá 6 cupos, uno ya lo tiene Banfield que accedió por llegar a la final de la Zona Campeonato y que le ganó a Vélez (ganador de la Zona Complementación). Los otros 5 saldrán de esa misma tabla general mencionada anteriormente. Si se repite un equipo que ya está clasificado, el cupo lo obtendrá el conjunto que esté mejor posicionado después de los ya definidos.