Novedades

La lista de Argentina para la Copa América, los debutantes y el valor del plantel

Repasamos los nombres que eligió el entrenador de la Selección argentina para disputar la copa.
La lista de Argentina para la Copa América, los debutantes y el valor del plantel
Viernes 11 de Junio de 2021

Si bien la AFA y Lionel Scaloni no lo hicieron de manera oficial, la CONMEBOL, a través de su página oficial de internet, confirmó la lista de jugadores de la Selección argentina que disputarán la Copa América de Brasil 2021 desde el próximo lunes cuando enfrenten a Chile.

La lista está compuesta por 28 nombres y entre los nombres que más llamaó la atención fue el de Franco Armani porque todavía da positivo su control de COVID-19.

A continuación, analizaremos al estilo Marketing Registrado, la lista del seleccionado argentino para la Copa América de Brasil 2021, que buscará coronarse en el estadio Maracaná.

La lista

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico

Mediocampistas: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Ángel Correa, Ángel Di María, Joaquín Correa y Julián Álvarez

Los debutantes

Entre los nombres de los 28 jugadores, habrá un importante número de debutantes en la Copa América. En total son 13: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez, Cristiano Romero, Nahuel Molina, Exequiel Palacios, Nicolas González, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

El valor del plantel y el jugador más valioso

Si nos centramos en los números del plantel, también es importante analizar el valor total de los jugadores elegidos por Scaloni. Según los valores compartidos por el sitio especializado, Transfermarkt, el plantel de 28 jugadores está valuado en 786.2 millones de dólares.

Lionel Messi y Lautaro Martínez son los jugadores más valiosos del plantel que participará de la Copa América de 2021. La “Pulga” y el “Toro” tienen un valor de mercado en la actualidad de 97.3 millones de dólares. Mientras que Messi se ha estancado en su valor, el jugador del Inter de Milán ha crecido últimamente, incluso tras la consagración en la Serie A.