Novedades

El emotivo homenaje a Maradona para celebrar el 35° aniversario del gol a los ingleses

La AFA lanzó la propuesta para que cada persona pueda participar desde el lugar en el que esté.
El emotivo homenaje a Maradona para celebrar el 35° aniversario del gol a los ingleses
Lunes 14 de Junio de 2021
El próximo 22 de junio se cumplirán 35 años del histórico gol de Diego Maradona a los ingleses, el denominado “Gol del Siglo” en el cual el 10 partió desde la mitad de la cancha y esquivó jugadores, incluido el arquero, hasta anotar.

Producto de esta fecha histórica, la Asociación del Fútbol Argentino propuso brindarle un homenaje al astro fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020. La idea desde la AFA es que todos los fanáticos escuchen el relato de aquel gol al mismo tiempo y que entonces, todos, griten el gol desde sus respectivas ubicaciones en honor a Maradona.

La cita quedó pautada para el próximo martes 22 de junio a las 16:09, hora exacta en la que se cumplirán 35 años de aquel gol histórico.

“El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, dice el mensaje publicado en Twitter por la AFA.

Varios clubes de fútbol de Argentina se encargaron de replicar el mensaje a través de sus cuentas oficiales, utilizando el hashtag #GritaloPorD10S.