Novedades

¿A qué velocidad corrió Maradona en “El Gol del Siglo”?

Se cumple el primer aniversario después de su muerte.
¿A qué velocidad corrió Maradona en “El Gol del Siglo”?
Martes 22 de Junio de 2021

El 22 de junio de 1986 no es una fecha más para el hincha y fanático del fútbol. Ese día quedó en la memoria y en las páginas grandes de los libros porque conmemora el mejor gol de los mundiales.

Esa tarde en México, un tal Diego Maradona demostró y dejó en claro quién era el mejor jugador de la época y seguramente de toda la historia del deporte. La jugada está grabada en la memoria de todos, no hace falta ni describirla. Pero, ¿a qué velocidad logró Maradona marcar "El Gol del Siglo"?

El astro del fútbol necesitó 44 pasos y 12 toques para esquivar 5 jugadores ingleses, dejando a otros 2 sin la posibilidad de alcanzarlo. Un total de 10.6 segundos para recorrer 52 metros. Una velocidad promedio de 14.4 kilómetros por hora, unos 4:10 cada 1000 metros.

Este año se cumplen 35 años del histórico gol, y es por eso que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso brindarle un homenaje a Maradona. La idea es que todos los fanáticos escuchen el relato de aquel gol al mismo tiempo y que entonces, todos, griten el gol desde sus respectivas ubicaciones en honor al 10. Exactamente a las 16:09, hora en la que hace 35 años Maradona inmortalizó "El Gol del Siglo".

Fuente: Bolavip