Novedades

¿Quiénes son los jugadores con más partidos en las principales selecciones de fútbol?

Conocé, país por país, quiénes ostenta el récord en sus selecciones nacionales y quiénes pueden aumentar su récord.
¿Quiénes son los jugadores con más partidos en las principales selecciones de fútbol?
Miércoles 23 de Junio de 2021
Lionel Messi logró alcanzar a Javier Mascherano como el jugador con más partidos oficiales en la Selección argentina en la victoria ante Paraguay por la fase de grupos de la Copa América 2021. Con un partido todavía para finalizar el grupo y la clasificación ya confirmada para la próxima instancia, la “Pulga” aumentará su cuenta personal y quedará en solitario como el jugador con más presencias en la “Albiceleste”.

A continuación repasaremos quiénes son los jugadores que ostentan el récord de más partidos con la camiseta de su seleccionado hasta el momento. Si comenzamos por Sudamérica, nos encontramos que en Brasil, quien tiene más partidos en la selección es Cafú (142). En Uruguay es Diego Godín (143), que aún está en actividad. Lo mismo sucede en Chile, con Alexis Sánchez (138). En Perú es Roberto Palacios (128); en Ecuador, Iván Hurtado (168); en Bolivia, Ronald Raldes (102) y en Paraguay, Paulo Da Silva (150).

¿Quiénes son los jugadores con más presencias en las selecciones nacionales de Europa? En Alemania es Lothar Matthaus con 150 partidos. Gianluigi Buffón, que sueña con ser parte de Qatar 2022, es el jugador con más partidos en Italia (176). En España, Sergio Ramos (180), que no fue convocado para la actual EURO. Y en Inglaterra, Peter Shilton (125), el histórico arquero que sufrió a Maradona en el Mundial de México 1986.