Novedades

El lado empresarial del Papu Gómez

El volante argentino tiene varios negocios fuera del fútbol, ¿los conocías?
El lado empresarial del Papu Gómez
Jueves 24 de Junio de 2021

Alejandro “Papu” Gómez fue noticia en los últimos días por marcar el gol que le dio el triunfo a la Selección Argentina ante Paraguay en la Copa América. El volante de Sevilla abrió el partido, garantizándole la segunda victoria consecutiva al equipo en el torneo y la clasificación a los Octavos de Final.

Saliendo del análisis futbolístico, hay un dato a destacar del Papu que trasciende lo deportivo. Más allá del dinero que fue ganando a lo largo de su carrera como jugador profesional, Gómez logró juntar también con distintos emprendimientos fuera del fútbol. El volante es dueño de un Centro Médico Deportivo, creó su propia historieta para chicos, tiene una empresa de tecnología llamada Shirtum y abrió un restaurant en Italia.

Justamente este último es uno de sus negocios más conocidos. El local lleva el nombre de “Boedo” en alusión a San Lorenzo, club en el que el jugó durante un año y medio. Pese a no haber ganado ningún título, él mismo declaró que la institución le dio una salto de calidad. La ubicación que eligió el futbolista se entiende porque en Bérgamo es considerado una figura e ídolo por su paso deportivo en Atalanta.

Shirtum es una aplicación de coleccionismo digital basada en tecnología Blockchain y con ella el argentino lanzó un proyecto solidario para luchar contra la pandemia del coronavirus. La iniciativa #TheBiggestGame tuvo como objetivo juntar camisetas de grandes figuras del fútbol para recaudar fondos que fueron destinados a hospitales que eligieron cada deportista.

El año pasado también aprovechó para presentar su colección de comics con él como protagonista y que denominó "Hola, soy Papu". Allí cuenta su trayectoria deportiva con anécdotas e historias pensadas para un público infantil.