Novedades

Rubén Capria, Racing: "El equipo está en condiciones para pelear todos los frentes y la vuelta de Lisandro es esperanzadora"

Rubén Capria, Racing: "El equipo está en condiciones para pelear todos los frentes y la vuelta de Lisandro es esperanzadora"
Viernes 25 de Junio de 2021
Rubén Capria jugó en Racing en 3 etapas distintas y su apodo de “Mago” calza de manera excelente con el estilo que mostraba en cada uno de los partidos en los que le tocaba jugar. Hoy en día, se desempeña como manager de la “Academia”, tras haber sido convocado por Víctor Blanco.

Así como hacía la pausa y pensaba antes de jugar la pelota, desde su nuevo lugar, Capria busca observar para luego tomar una decisión, la cual tendrá como fin potenciar al equipo. De formas de trabajo, planes a futuro y "caprichos" que deben dejar de pertenecer al fútbol argentino, charló Rubén Capria con el equipo de “Milenium Sports”.

"Es un enorme desafío trabajar en el club y busco siempre superarme, por eso acepté ser el manager del club. Tenemos una hoja de ruta y buscamos cumplirla y mejorar nuestro plantel. Víctor Blanco me pidió potenciar el equipo y lo hicimos a partir de la llegada de jugadores jóvenes y de jugadores experimentados. A partir de eso nos potenciamos, pero todavía nos falta mucho", comentó quien llegó por primera vez a Racing en el año 1995.

Desde su lado de manager, Capria prioriza y busca transmitir que el tiempo es una de las claves más importantes para conseguir el éxito: "El que no entiende que el fútbol tiene procesos de desarrollo, está mal. Como dijo Bielsa: 'Tenés que tragar veneno y seguir'. Los resultados no se consiguen de un día para el otro y eso la gente lo tiene que entender. Pizzi tiene mucha calma y supo trabajar bajo presión. Todos queremos ganar y ser campeones, el buen rendimiento no llega de un día al otro. Los márgenes son cada vez más cortos y es contra eso que hay que luchar".

Justamente, al hablar de tiempos, Capria también dio una clave de lo que sucede en el fútbol argentino con los talentos que aparecen y que cada vez más, duran menos tiempo en cancha: “En el fútbol sudamericano los jugadores buscan rendir bien para irse a Europa. En Europa, buscan rendir bien para que no los echen. Formar un equipo lleva tiempo y se necesita mucho trabajo".

Tras un semestre en el que Racing llegó a la final de la Copa de la Liga, Capria tiene como objetivo reforzar el equipo para afrontar un semestre en el que lo tendrá al equipo compitiendo en 3 torneos. “A la hora de salir a buscar jugadores tenemos que buscar calidad y no cantidad. Hay que reforzar para potenciar el equipo. Lisandro López es un emblema del club, es de la casa. Estamos muy esperanzados con su vuelta”, dijo.

Además, agregó: "Nos tocó perder la final pasada, llegamos con un equipo cansado y Colón se coronó campeón. Pero estamos contentos por haber llegado hasta el final de la competencia y vamos por un semestre mucho mejor. El fútbol es resultado para encontrar rendimiento. Tenemos un semestre por delante con mucha competencia. El equipo está en condiciones para pelear todos los frentes".