Cargando...
De Mascherano a Garay, los subcampeones en Brasil 2014 que se retiraron

Novedades

De Mascherano a Garay, los subcampeones en Brasil 2014 que se retiraron

Con el anunció del defensor ya son 9 los jugadores que colgaron los botines.
Viernes 16 de Julio de 2021

Ezequiel Garay anunció su retiro del fútbol profesional y se sumó a la lista de los jugadores que formaron parte del plantel de la Copa del Mundo de Brasil 2014 que ya se retiraron.

Fue uno de los 23 elegidos por Alejandro Sabella para el Mundial, aunque de los jugadores de campo fue el único en no sumar minutos. A sus 35 años, el exRiver y Vélez decidió colgar los botines: "Siempre mi impulso fue a partir del entusiasmo y la pasión, y de ahí nacía la intensidad y la resiliencia para superarme ante los diferentes momentos, para mantener el equilibrio y ahora siento que debo ser honesto conmigo mismo y físicamente estoy bien, muchos me dicen seguí, pero no soy de forzar las cosas, soy de aceptarlas como son y hace rato no estoy sintiendo el deseo, esa pasión extrema que siempre me movió, y eso me marca que es el momento de decir basta y cerrar esta etapa".

Además de él, hay 8 jugadores del subcampeoanto que ya no son profesionales. Repasamos caso por caso:

Martín Demichelis: fue el primero que dejó la actividad en 2017, con 36 años. Empezó como suplente en Brasil pero a partir de los Cuartos de Final ante Bélgica pasó a ser una fija en el equipo. También lo convocaron para Sudáfrica 2010. Jugó en River, Bayern Múnich, Málaga, Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol.

Hugo Campagnaro: el defensor que jugó 45 minutos en el debut ante Bosnia y Herzegovina, se retiró en agosto con 39 años. Arrancó en Deportivo Morón, único equipo en el que jugó en Argentina, pasó por Piacenza, Sampdoria, Napoli, Inter de Milán y Pescara.

José Basanta: otro defensor que jugó poco en el Mundial al ingresar unos minutos ante Suiza en los Octavos de Final. Debutó en Estudiantes de La Plata, siguió su carrera en Olimpo, regresó al Pincha, se fue a Monterrey, en donde se convirtió en ídolo y levantó 9 títulos, y su último equipo fue la Fiorentina.

Pablo Zabaleta: una de las piezas fundamentales de la Copa del Mundo y con mucho recorrido en la Selección. Ganó el Mundial Sub 20 de 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Jugó en San Lorenzo, Español de Barcelona, Manchester City y West Ham.

Ezequiel Lavezzi: es el único delantero de la lista y desde 2019 que está retirado. Al igual que Zabaleta y Gago, estuvo en Beijing 2008. Llegó como suplente a Brasil pero entró en los Octavos y no volvió a salir. Jugó en Estudiantes de Buenos Aires, San Lorenzo, Napoli, Paris Saint Germain y Hebei Fortune.

Javier Mascherano: Debutó primero en la Selección mayor de argentina que en su club, River Plate. Tras algunas temporadas en el "Millonario" pasó al Corinthians, de allí dio el salto a Europa, llegando primero al West Ham United. Luego le tocó el turno al Liverpool y desde allí, pasó al Barcelona, donde compartió importantes momentos con Lionel Messi. Luego de una experiencia en el Hebei Fortune de China, volvió a la Argentina para jugar en Estudiantes de La Plata, donde le puso punto final a su carrera.

Fernando Gago: Los últimos años de su carrera no fueron como él mismo se lo hubiera imaginado. En muy poco tiempo sufrió lesiones importantes que lo obligaron a operarse y a estar marginado de la cancha por mucho tiempo. Luego de mucha insistencia y esfuerzo logró volver a ponerse los botines con la camiseta de Vélez en la Copa de la Liga Profesional y la CONMEBOL Sudamericana. Pero los años pesan y Gago ya sabe lo que es vivir para y por el fútbol. Es por eso que a través de una publicación en su cuenta de Instagram, informó que deja las canchas: “Es el final. Lo tenía decidido hace un tiempo. Y ahora lo voy a hacer público. Logré lo que quise hacer: me retiro en una cancha”.

Ezequiel Garay: A los 34 años el defensor anunció su retiro. El central titular de Brasil 2014 fue campeón mundial juvenil y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Debutó en la Primera de Newell's con 18 años, 2 años después fue transferido al Racing de Santander, pasó por Real MadridBenfica, Zenit y Valencia. 

Notas relacionadas