Novedades

El artículo que pone en duda la participación de Messi en la fase final de la Copa América

El capitán de la Selección Argentina es agente libre desde el 1 de julio de 2021.
El artículo que pone en duda la participación de Messi en la fase final de la Copa América
Jueves 1 de Julio de 2021

Lionel Messi terminó su contrato con Barcelona, lo que lo convierte en jugador libre desde el 1 de julio de 2021, algo inusual y que genera incertidumbre en el mundo del fútbol.

Mientras en España esperan con ansias la decisión de La Pulga, el jugador está participando de la Copa América con la Selección Argentina y tiene toda su concentración en el torneo sudamericano. Mientras siga en competencia, el delantero no daría ningún indicio sobre su futuro, ya que su gran objetivo es lograr coronarse con la camiseta de su país.

Sin embargo, se encendieron las alarmas en el equipo nacional porque habría un apartado de CONMEBOL que pondría en duda la participación de Messi en la fase final de la Copa. El artículo 119 de su reglamento detalla que sólo podrán jugar el torneo aquellos jugadores activos. Igualmente, hay una luz verde porque en estos casos FIFA permite una prórroga para el futbolista hasta que termine la competencia. Por ende, en caso que jueguen, se defenderá a partir de dicha cláusula.

Argentina está clasificada a los Cuartos de Final de la Copa América, instancia que se enfrentará a Ecuador. En caso de avanzar, se medirá con el ganador de Uruguay – Colombia.