Novedades

Los valores de las semifinales de la Copa América y la EURO 2020, ¿quiénes clasificarán a la final?

A través de Transfermarkt, analizamos los valores de cada equipo y cuál es el jugador más valioso de cada selección.
Los valores de las semifinales de la Copa América y la EURO 2020, ¿quiénes clasificarán a la final?
Lunes 5 de Julio de 2021
La Copa América y la EURO 2020 ya entraron en instancias decisivas al llegar a sus semifinales. 4 selecciones son las que quedan en la lucha por el título y ninguna de ellas quiere perder el próximo partido que le toque jugar, aquel que los mandará a disputar el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo.

A continuación, analizaremos los 2 cruces de semifinales de cada uno de los torneos al estilo Marketing Registrado, basándonos en lo que tiene que ver con la valoración de los planteles y los jugadores más valiosos de cada equipo.

Comenzaremos por la Copa América, certamen al cual se han clasificado para semifinales los seleccionados de: Brasil, Perú, Argentina y Colombia. Estos 4 equipos buscarán ser protagonistas de la final que se disputará el próximo sábado en el estadio Maracaná.

Brasil vs Perú

El seleccionado brasileño tiene un plantel valuado en 1.080 millones de dólares, producto de contar con jugadores como Neymar (118 millones de dólares), Marquinhos (88.9 millones) y Casemiro (83 millones). Justamente, “Ney” es el jugador con mayor valor de toda la competencia. Por el lado de Perú, seleccionado dirigido por Ricardo Gareca, todo su plantel está valuado en 74.2 millones de dólares, lo que hace que la diferencia entre ambos planteles sea abismal. En el equipo de los incas, su jugador con mayor valor de mercado es Renato Tapia, jugador del Celta de España, que tiene un valor de 23.7 millones de dólares.



Argentina vs Colombia

El cruce entre Argentina y Colombia es más parejo en lo que tiene que ver con los números. El plantel comandado por Lionel Messi, tiene un valor de mercado de 766 millones de dólares, siendo justamente “La Pulga” su jugador más caro, con una valuación de 94.9 millones de dólares, mismo valor que Lautaro Martínez.

Colombia tiene un plantel valuado en 334.3 millones de dólares y a Duván Zapata como jugador con mayor valor de mercado, con 39.1 millones de dólares. De cerca lo siguen Davinson Sánchez, jugador del Tottenham, con 37.9 millones de dólares, y Luis Muriel, del Atalanta, con 35.5 millones.



En la EURO 2020, las selecciones clasificadas para semifinales son: España, Italia, Inglaterra y Dinamarca. Al contrario de la Copa América, el torneo del “Viejo Continente” ha mostrado un muy alto nivel de juego en cada uno de sus partidos y las semifinales, no parece que fueran la excepción.

España vs Italia

Se trata del cruce más atractivo desde la previa. España no está en su mejor nivel, pero en los últimos años se acostumbró a jugar cruces decisivos e Italia busca sorprender y dejar atrás una imagen. En cuanto a números, España tiene un seleccionado valuado en 1.085 millones de euros, con Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid, como jugador más valioso, con una cifra de 94.9 millones de euros.

La selección italiana tiene un plantel valuado 890.9 millones de dólares y es Nicolo Barella, jugador del Inter de Milán, el jugador con mayor valor de mercado según Transfermarkt, con 77.1 millones de euros.



Inglaterra vs Dinamarca

Por último, el cruce que tiene como protagonistas a la selección favorita a quedarse con el título de la EURO 2020 y la revelación. Inglaterra, que busca levantar la copa en la final que se disputará en Wembley, tiene una selección que está valuada en 1.494 millones de dólares. Harry Kane, delantero del Tottenham que podría cambiar de equipo en las próximas semanas, es el jugador con mayor valor de mercado, con 142 millones de dólares.

Por el lado de Dinamarca, selección revelación en la copa y la cual sumó una gran cantidad de fanáticos tras el problema que sufrió Christian Ericksen en el primer partido, su plantel está valorado en 368.6 millones de dólares. Por fuera de Ericksen, que debió dejar el equipo tras su problema de salud, el jugador con mayor valor de mercado Pierre-Emile Höjbjerg, del Tottenham, con 41.5 millones de dólares.



Los números suelen ser utilizados en la previa para llevar a cabo análisis, pero todo se definirá en la cancha. ¿Qué seleccionados lograrán clasificar a la final de cada certamen?