Novedades

“Ojalá Argentina”, la campaña de Schneider con la Selección

Charlamos con Nicolás Rubino, Director de Marketing de CCU en Argentina.
“Ojalá Argentina”, la campaña de Schneider con la Selección
Martes 6 de Julio de 2021

Schneider se convirtió en uno de los sponsor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 2019, siendo la cerveza oficial de la Selección Argentina. Para conocer más acerca del acuerdo Nicolás Rubino, Director de Marketing de CCU, nos contó más del vínculo de la marca, sus campañas y novedades acerca de un vínculo que se extenderá hasta el Mundial de Qatar 2022.

Entre las activaciones que llevaron adelante, la empresa lanzó en el marco de la Copa América la campaña “Ojalá Argentina”, la cual busca darle al equipo el protagonismo que se merece, reflejar la importancia del fútbol y de la hinchada argentina.

“La campaña es un claro reflejo de las ganas que tenemos los argentinos de ganar. La ilusión de ver a Messi levantar una Copa. Teníamos el desafío de hacer algo al estilo Schneider, usar la emoción y comunicar el posicionamiento y los beneficios de la marca, sin dejar de comunicar el ADN nuestro”, remarcó Rubino.

El acuerdo entre ambas partes alcanza a todas las Selecciones, tanto femeninas como masculinas por los próximos 3 años. Siendo la Copa América el torneo más importante en este momento, la empresa aprovechó para dar a conocer este vínculo.

“El desafío es muy grande, nosotros cerramos el acuerdo con AFA a fines de 2019 hasta el Mundial 2022. La continuidad es importantísima para que el consumidor reconozca la marca detrás del sponsoreo. Buscamos darle un rol protagonista a nuestra cerveza en relación al lugar que ocupa cuando alentamos a la Selección Argentina. Esta campaña cumple con todo eso y juega con la emoción del hincha. Lo más importante es que juga la Selección, no nos importa que hacen con la cerveza”, apuntó el directivo.

La empresa de cerveza viene trabajando con el fútbol hace tiempo. Primero se unió con el fútbol argentino y ahora llegó el turno de la Selección: “Schneider es la tercera marca de la Argentina, que viene creciendo fuertemente en los últimos años. Fuimos sumando al fútbol de a poco, comenzando con el campeonato local hace 4 años. Nos faltaba esto, la frutilla del postre. Ahora jugamos en un nivel de primera con el torneo y la Selección”.

En cuanto a las dificultades y oportunidades que le generó la pandemia de COVID-19, Rubino resaltó: “La pandemia nos generó muchos cambios y adaptaciones. Los primeros meses fueron durísimos, después nos fuimos recomponiendo. La categoría cerveza está en un buen momento, el consumo sigue activo”.