Novedades

Copa América: El plantel más caro y el jugador más valioso de la final entre Argentina y Brasil

Argentina irá en busca de igualar a Uruguay como la selección con más títulos de la Copa América, mientras que Brasil buscará acortar diferencia en la tabla de equipos con más trofeos.
Copa América: El plantel más caro y el jugador más valioso de la final entre Argentina y Brasil
Miércoles 7 de Julio de 2021
Finalmente la tan esperada final por los fanáticos del fútbol se llevará a cabo el próximo sábado para definir al nuevo campeón de la Copa América. En el estadio Maracaná, Argentina y Brasil irán en busca de un nuevo torneo continental. Si bien la falta de público le sacará un poco de emoción al partido, que ambas selecciones hayan llegado a la final era lo que merecía el espectáculo.

Será la cuarta vez que Argentina y Brasil se enfrenten en una final de Copa América. La primera ocurrió en 1975, año en el que la competencia pasó a llamarse de esta manera. Luego, las siguientes fueron en 1991, 2004 y 2007. Argentina sólo ganó en la primera oportunidad, las otras 2 fueron para Brasil.

Al contrario de lo que sucedió desde cuartos de final, en este caso sí habrá tiempo extra si los 90 minutos terminan en empate. De persistir el resultado, el nuevo campeón se definirá a través de los penales.

A continuación, repasaremos cómo llegan ambas selecciones desde el otro lado de los números y nos centraremos en lo que tiene que ver con los valores de cada plantel y cuáles son los jugadores más caros de cada seleccionado.

Comenzaremos por el equipo argentino, dirigido por Lionel Scaloni y comandado dentro de la cancha por Lionel Messi. La “Albiceleste” llegó a la Copa América de Brasil 2021 con un plantel valuado en 765 millones de dólares.

Justamente, Messi y Lautaro Martínez son los 2 jugadores del plantel más valiosos, con un valor de 94.7 millones de dólares. Si hacemos un “Top Five” de jugadores más caros del plantel, debemos considerar también a: Ángel Correa (Atlético de Madrid – 47.3 millones de dólares), Rodrigo de Paul (Udinese – 45 millones de dólares) y a Emiliano Martínez (Aston Villa – 35.5 millones de dólares).

Justamente, “Dibu” Martínez fue la figura en la definición de la semifinal ante Colombia, en la que atajó 3 penales.



Por el lado de Brasil, se trata del seleccionado más caro de toda la Copa América. El valor de todo su plantel es de 1.081 millones de dólares y Neymar Jr es el jugador más valioso, con una cifra de 118 millones de dólares, según Transfermarkt.

Tal como hicimos con Argentina, sí repasamos los 5 jugadores con mayor valor de mercado, podremos notar las diferencias entre un seleccionado y otro. Quienes integran el “Top Five" de jugadores con mayor valor de mercado son: Marquinhos (PSG – 88.8 millones de dólares), Casemiro (Real Madrid – 82.9 millones de dólares), Alisson (Liverpool – 71 millones de dólares) y Fabinho (Liverpool – 71 millones de dólares).



Si bien los números sirven para ver cómo llega cada equipo, para saber quién se queda con esta edición de la Copa América habrá que esperar hasta el próximo sábado.